Un panorama: eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial

Actualizado
  • 17/11/2020 00:00
Creado
  • 17/11/2020 00:00
A continuación presentamos los resultados de la tercera jornada de clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol, y los partidos que se disputarán hoy

Uruguay venció este viernes 3-0 a Colombia en su visita a Barranquilla, en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar-2022. Cavani marcó un gol y Luis Suárez hizo una anotación al 54'. Asimismo, Darwin Núñez realizó un tanto al 73'.

Hasta hoy, Brasil ocupa el primer lugar de la tabla, y Argentina, el segundo.

Uruguay se mantiene con 6 puntos entre los primeros puestos de la tabla, exactamente en el cuarto lugar; en cambio, Colombia quedó en el séptimo lugar. Por el momento, el onceno cafetero está fuera del grupo de cuatro clasificados directos a Qatar.

Analistas han calificado este encuentro como una de las peores derrotas que ha tenido Colombia en lo que va de las eliminatorias sudamericanas para llegar al mundial.

Con relación al partido entre Argentina y Paraguay, terminó con un resultado 1-1; la Conmebol publicó los videos del VAR durante las intervenciones en los partidos de la jornada correspondiente.

La jugada que causó polémica fue la de Lionel Messi que marcó el segundo gol al 57'; sin embargo, el árbitro brasileño Raphael Claus recibió el llamado de los encargados del VAR, donde tras la verificación de la jugada, determinaron que la anotación no era válida. Esto ocasionó el enfado de los jugadores y Messi fue uno de los que demostró su descontento por el hecho.

En cuanto a Chile, se alzó con la victoria 2-0 frente a Perú con doblete del capitán Arturo Vidal.

Vidal no perdió la oportunidad y dio un petardazo en el arco peruano, dejando al portero sin posibilidades de detener el balón. Luego al 34' repitió su hazaña, marcando el segundo gol del encuentro.

Este resultado ubica a Chile con cuatro puntos en tres partidos, para trepar al sexto sitio de la eliminatoria, que otorga cuatro pasajes directos a Qatar y un boleto a un repechaje intercontinental. En cuanto a Perú, se mantuvo con un punto en el octavo puesto, y aunque el onceno peruano sostuvo el control del balón en el segundo tiempo, este esfuerzo no fue suficiente para poner su ventaja en el marcador.

La tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 se mantuvo con un saldo de 13 goles. En el caso de Ecuador, ganó en Bolivia 3-2. Bolivia y Venezuela no suman puntos en tres partidos. En la historia del fútbol, ninguna selección ha podido clasificar a un Mundial tras perder en las tres primeras pruebas. Amanecerá y veremos.

Los equipos que se han consolidado en la tabla son Brasil, Argentina y Paraguay, los únicos invictos que hay en las eliminatorias.

Ganar o ganar

Hoy en la cuarta jornada se efectuarán varios encuentros. Ecuador contra Colombia, a las 4:00 p.m. A esa misma hora, Chile se verá cara a cara con Venezuela, a la que no le ha ido muy bien en los últimos partidos.

Posteriormente, Paraguay se enfrentará a Bolivia a las 6:00 p.m. Otro encuentro que se llevará a cabo a esa misma hora será Uruguay contra Brasil, partido que promete ser muy interesante por el desenvolvimiento que han tenido ambos colectivos en estas eliminatorias.

Por último, Argentina se medirá a Perú a las 7:30 p.m.

Una vez culminados estos compromisos, los jugadores volverán a sus clubes y la próxima jornada –que corresponde a la quinta– se jugará a partir del 25 de marzo de 2021.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus