Ocho equipos definen su futuro en última fecha del torneo clausura de Panamá

Actualizado
  • 06/12/2020 13:20
Creado
  • 06/12/2020 13:20
Este lunes será decisivo para los ocho equipos que intentarán dar el último empujón para clasificarse de manera directa a las semifinales

La fecha nueve de la Liga Panameña de fútbol (LPF) se jugará el próximo lunes y será de vida o muerte para los ocho equipos que intentarán dar el último empujón para clasificarse a los 'playoffs' o de manera directa a las semifinales.

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), líder con 15 puntos, quiere meterse de lleno a las semifinales del campeonato y cerrará esta ronda regular ante el Sporting San Miguelito.

Si el CAI, dirigido por el venezoloano Francisco Perlo, gana el partido se aseguran no jugar la próxima semana, mientras que los de San Miguelito, que suman 12 puntos, con un triunfo aspiran a entrar en el partido extra por una combinación de resultados.

Entre esa combinación del resultados que le favorecerían a los de San Miguelito sería que el Plaza Amador y el Árabe Unido perdieran sus encuentros.

El Plaza Amador, séptimo con 10 puntos, en esta jornada nueve irá ante el Alianza F.C., segundo clasificado con 15 unidades en su contabilidad.

Los placinos del Jorge Luis Dely Valdés tienen que ganar para asegurar su puesto en el partido extra, mientras que Alianza tiene planes de ir directo a las semifinales.

El partido entre San Francisco FC y Costa del Este FC será crucial para ambas escuadras.

Los franciscanos, liderados por el colombiano Gonzalo Soto, marchan en la tercera casilla con 13 enteros, y con un triunfo y el traspié de los punteros (CAI y Alianza) tomarían por asalto la primera casilla de tabla general.

Por el lado de los costeños, cuarto puesto y 11 puntos, una victoria sobre el San Francisco sería clave para pelear por la segunda plaza del campeonato, en el caso que Alianza pierda su encuentro de la fecha.

El Árabe Unido de Colón tendrá como rival al CD Universitario.

Los colonenses con 9 unidades están en la octava posición y de empatar o perder con el colista del torneo quedarían fuera de la posibilidad de clasificación.

El Tauro F.C., campeón defensor del fútbol panameño, se medirán al Atlético Chiriquí.

El elenco taurino, del argentino Javier Ainstein, acumulan 12 unidades y aprovecharán ir en busca de los tres puntos contra el eliminado cuadro chiricano.

De ganar el Tauro, esperaría una caída de los punteros, para disputar los primeros puestos y entrar directo a las semifinales.

Formato de clasificación

A la segunda ronda del atípico y veloz Clausura 2020 de la LPF, clasifican seis equipos, siendo los dos primeros los que avanzan directo a semifinales y los otros cuatro, juegan un partido extra (playoff).

Los ganadores de la ronda de playoff se medirán al primer y segundo clasificado en la ronda semifinal en partidos de ida y vuelta.

El primer puesto de la general jugará con el ganador de playoff que tuvo menor puntaje durante la ronda regular, mientras que el mejor puntaje de los ganadores del partido extra iría frente al segundo clasificado de la general.

Los dos clasificados jugarán la final del torneo pactada para el 20 de diciembre próximo en la estadio Rommel Fernández, ubicado en la capital panameña.

- Clasificación:

EQUIPO PJ PTS

1. CAI 8 15

2. Alianza 8 14

3. San Francisco 8 13

4. Tauro 8 12

5. Costa del Este 8 11

6. S. San Miguelito 8 10

7. Plaza Amador 8 10

8. Árabe Unido 8 9

9. A. Chiriquí 8 6

10. Universitario 8 3.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus