Las jornadas de LaLiga y la liga italiana

Actualizado
  • 22/12/2020 00:00
Creado
  • 22/12/2020 00:00
Para los amantes del fútbol que siguen las ligas internacionales mostramos cómo va la agenda de LaLiga y la liga italiana, y los partidos pactados para hoy

Precisamente la competición española tendrá partidos interesantes que arrancan a partir de las 11:30 a.m. El Valencia y el Sevilla se medirán en un choque en el estadio Mestalla. El Sevilla, que ocupa la séptima posición de la tabla, busca despachar rivales para ascender de posición; en cuanto al Valencia, se ubica en el décimo tercer puesto, y le sigue costando situarse entre los diez primeros.

Cristiano Ronaldo hasta el momento encabeza la lista de máximos goleadores de la liga italiana.

Otro cara a cara que estará candente será el partido entre el Real Sociedad, que busca quitarle el liderato al Atlético de Madrid que se encuentra de primero en la lista. El encuentro será a la 1:45 p.m., en el estadio Anoeta.

A las 4:00 p.m., el estadio José Zorrilla será testigo del enfrentamiento entre el Barcelona, que está en quinto lugar, y el Valladolid, que lastimosamente está en el puesto dieciocho, en el descenso. El Valladolid deberá dar el todo por el todo y sacar su mejor estrategia para no quedarse fuera.

A la misma hora el Athletic Club de Bilbao, que está en la cuerda floja, se medirá ante el Villarreal, un contrincante nada fácil ya que se encuentra en cuarto lugar. El partido se efectuará en el estadio El Madrigal.

En cuanto a los goleadores se encuentran: Gerard Moreno Balagueró, delantero del Villarreal C. F. con ocho anotaciones, luego le sigue Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo con siete tantos y empata con Karim Benzema, delantero en el Real Madrid, Luis Alberto Suárez, delantero del Atlético de Madrid y Mikel Oyarzabal, centrocampista de la Real Sociedad.

Italia

La liga italiana inicia con partidos a las 12:30 p.m. entre el Crotone y el Parma, en el estadio Ezio Scida. Ambos equipos han estado bastante flojos esta temporada. El Crotone está en la última posición, en el descenso, y el Parma en el puesto quince, que de resbalar también podría descender.

A las 2:45 p.m. la Juventus y la Fiorentina, ambos equipos rodarán el balón en el Juventus Stadium. La Juve, que se ubica en el tercer lugar, busca situarse en la primera posición. En cuanto al Fiorentina, no le ha ido bien ya que se encuentra acariciando el descenso, está en el puesto dieciséis.

La competición italiana apenas suma dos encuentros hoy, pero mañana el calendario está lleno con diez encuentros. Entre los partidos que se destacan están el Milán y la Lazio, el Hellas Verona y el Inter, le sigue el Sassuolo y el Sampdoria, Nápoli y el Torino, el Bolonia y el Atalanta, entre otros.

Con respecto a la lista de máximos goleadores del torneo, se encuentra el imparable Cristiano Ronaldo con 12 anotaciones, le sigue Romelu Likaku del Inter con 11, de tercero se encuentra Zlatan Ibrahimovic del Milán con 10, de cuarto está Andrea Belotti del Torino con 9 y Ciro Immobile de la Lazio con 8.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus