La Panamá del mexicano 'Nacho' Quintana se examinará frente a Japón

Actualizado
  • 16/03/2021 10:39
Creado
  • 16/03/2021 10:39
El técnico mexicano señaló que el partido ante la selección japonesa es "la oportunidad perfecta de demostrar el talento del fútbol femenino panameño"

El técnico mexicano Ignacio "Nacho" Quintana y la selección femenina de fútbol de Panamá se medirán en un partido amistoso con Japón el 11 de abril próximo, informó este martes la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Para el técnico mexicano, el partido ante la selección japonesa es "la oportunidad perfecta de demostrar el talento del fútbol femenino panameño" y es parte del plan de preparación de cara al proceso clasificatorio a la Copa Mundial de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023, que incluye medirse a los mejores rivales.

"La posibilidad de jugar con estas potencias como lo es Japón y también aprender otra cultura, otra forma de ver el fútbol, y qué mejor que con todo lo que es culturalmente Japón", precisó el técnico del seleccionado panameño.

Quintana comenzó su andar junto a la selección panameña en febrero pasado con dos partidos amistosos ante su similar de Guatemala, terminando con un balance de una victoria y una derrota.

Ahora contra el combinado nipón, Quintana destacó que se enfrentarán "con uno de los mejores equipos del mundo".

"Conocemos la complejidad del juego y ya estamos haciendo análisis del rival y de nosotros mismos y vamos a tratar de competir lo mejor allá y, como siempre decimos, sacar lo mejor de la cultura y demostrarlo fuera del país", afirmó.

La selección de Japón femenina ganó el mundial femenino en 2011 y según la última clasificación Fifa es la décima del mundo y segunda del Confederación Asiática de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés), mientras que las panameñas se ubican en la casilla 59 del escalafón mundial y sexta en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

"El mensaje que queremos mandar es que vamos a buscar competir por y con todo, no vamos a conformarnos con nada, vamos a hacer un proceso y ser una selección muy ambiciosa", puntualizó.

Cabe mencionar que Quintana contará para este encuentro amistoso, que es parte de la ventana de fechas FIFA y que se jugará en el estadio Nacional de Tokio, con la mayoría de las jugadoras panameñas que militan fuera de fronteras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus