La liga belga invitará a niños con autismo a los partidos del fin de semana

Actualizado
  • 02/04/2021 11:26
Creado
  • 02/04/2021 11:26
La liga explicó que, gracias al apoyo de la Ministra de Deportes de Bélgica, Valérie Glatigny, se han visto posibilitados a invitar, "bajo estrictas condiciones

La Jupiler Pro League, la liga belga de fútbol, anunció este viernes que invitará este fin de semana a niños con trastornos del espectro autista (TEA) a asistir presencialmente a uno de los partidos de primera o segunda división, para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se celebra hoy.

"Para los niños con TEA, a menudo es imposible asistir a un partido de fútbol, por la gran cantidad de estímulos que hay en los estadios", recordó la Pro League en un comunicado.

Por ello "las medidas actuales, que nos obligan a jugar partidos en estadios vacíos, brindan una oportunidad única para que estos niños puedan asistir", señaló la institución.

La liga explicó que, gracias al apoyo de la Ministra de Deportes de Bélgica, Valérie Glatigny, se han visto posibilitados a invitar, "bajo estrictas condiciones", a algunos niños con autismo para asistir excepcionalmente a los estadios a ver un partido de la jornada 32, la antepenúltima de la temporada, que comienza este sábado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus