Panamá autoriza aforo del 80% en el Rommel Fernández de cara al octagonal el próximo mes

Actualizado
  • 20/08/2021 10:15
Creado
  • 20/08/2021 10:15
Las áreas están compuestas en tres segmentos: 80% área de vacunados, 70% área de visitante extranjero vacunado y área de no vacunados

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) que los partidos que se disputen en el Rommel Fernández podrán contar con un aforo del 80% en el área de vacunados y en un 70%  en el área de visitantes extranjeros vacunados.

La aprobación se da tras el avance que el país está logrando en la lucha contra la covid-19, con el proceso de vacunación general", dijo la federación.

Fepafut aclaró que el Minsa también autorizó un sector para no vacunados. Sin embargo, en pro de fomentar la vacunación en todo el territorio, solo permitirán el ingreso de personas que estén con su proceso de vacunación completo. 

En conjunto, la Fepafut, la Autoridad de Innovación Gubernamental y el Minsa están trabajando para contar con puestos de control en las inmediaciones del Estadio Rommel Fernández para que toda persona que haya completado su proceso de vacunación y tenga su boleto pueda ingresar sin problemas al estadio. 

Octagonal

En septiembre inicia la agenda de partidos de la Selección Mayor, de cara a la ronda final de las eliminatorias de la Concacaf.  Los partidos que acogerá el Rommel Fernández serán el de Costa Rica el 2 de septiembre y el de México el 8 de septiembre. 

Otras de las actividades serán los encuentros de la Liga Panameña de Fútbol. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus