Temas Especiales

24 de Ene de 2022

Fútbol

Thomas Christiansen: 'Mi objetivo es la clasificación para el Mundial'

"Si veo que se puede hacer algo para mejorar lo haré, porque yo me juego mucho, al igual que todo el país", dijo Christiansen, director técnico de la selección mayor de fútbol de Panamá

Thomas Christiansen
El director técnico de la Selección Nacional, Thomas ChristiansenFepafut

"Mi objetivo personal, como el de todo el país es la clasificación para el Mundial - de Catar 2022-”, afirmó Thomas Christiansen, director técnico de la selección mayor de fútbol.

En conferencia de prensa, Christiansen señaló que no hay nadie más interesado que el en que Panamá clasifique al mundial. "Si veo que se puede hacer algo para mejorar lo haré, porque yo me juego mucho, al igual que todo el país".

Durante la conferencia fueron anunciados los jugadores que disputarán el próximo partido contra Perú, a realizarse el domingo 16 de enero en el Estadio Nacional de Perú, en Lima. Los convocados son:

Porteros: Orlando Mosquera y César Samudio.

Defensas: José Matos, Harold Cummings, Azmahar Ariano, Sergio Ramírez, Luis Asprilla, Omar Córdoba y Jorge Gutiérrez.

Volantes: Jovani Welch, Armando Cooper, Abdiel Ayarza, Alberto Quintero, Irvirg Guidiño, Cristian Quintero, Jorge Méndez y Víctor Medina.

Delanteros: José Fajardo, Abdiel Arroyo, Jair Catuy y Alessandro Canales.

En relación a algunos nombres que no están presenten en la lista, el seleccionador mencionó que, en el caso de Aníbal Godoy o Alberto Carrasquilla "es importante saber dónde aprovechar a los jugadores", haciendo referencia a las eliminatorias que están próximas a jugarse, por lo que no estarán presentes en el encuentro frente a Perú. Añade que varios jugadores se quedaron en Panamá para entrenar y "estar en óptimas condiciones".

En cuanto a las expectativas entorno al amistoso con Perú, el director dijo que tiene la intención de aprovechar el partido para ver nuevos jugadores compitiendo en un partido oficial. Dejó claro que el resultado del encuentro "no es prioridad".

Según el técnico, la prioridad son los partidos contra Costa Rica, Jamaica y México. En relación al de Costa Rica, indicó que "para nosotros es un partido de 6 puntos, en el caso de ganar daríamos un paso importante para la cuarta plaza y meternos en la lucha de los tres primeros lugares”.

La amenaza de la variante ómicron

El ´técnico manifestó sentirse "preocupado" por la variante ómicron, ya que es algo que "no se puede controlar". Ante esta realidad el seleccionador dijo que se tiene que intentar gestionar de la mejor manera  y saber manejar los tiempos para adaptarse a las exigencias sanitarias.

Añade que al volver de Perú, los jugadores se mantendrán en sus burbujas para evitar contagios. 

Actualmente cinco jugadores de la selección y parte del cuerpo técnico dieron positivo a covid-19.