2-0. Costa Rica cumple el trámite pensando en la repesca hacia Catar 2022

Actualizado
  • 05/06/2022 19:19
Creado
  • 05/06/2022 19:19
Un gol de Joel Campebell al minuto 28 y otro de Francisco Calvo al 88, le dieron a Costa Rica una victoria necesaria tras caer el pasado jueves en Panamá

La selección de Costa Rica derrotó este domingo por 2-0 a Martinica en la Liga de Naciones de la Concacaf, en un partido de control en el que los ticos afinaron detalles con miras a la repesca del 14 de junio contra Nueva Zelanda por un boleto al Mundial de Catar 2022.

Un gol de Joel Campebell al minuto 28 y otro de Francisco Calvo al 88, le dieron a Costa Rica una victoria necesaria tras caer el pasado jueves en Panamá en la primera jornada de la Liga de Naciones, y que además genera tranquilidad rumbo a la repesca mundialista.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, no se guardó nada y envió al campo a un equipo estelar comandado por los jugadores más experimentados que se proyectan para ser titulares en el trascendental partido contra Nueva Zelanda.

Después de algunas arremetidas de Martinica, incluido un remate de tiro libre al poste, Costa Rica se adueñó de las acciones del partido en el primer tiempo con un Campbell incisivo y siempre determinante en el ataque del equipo centroamericano.

Un pase de Johan Venegas filtrado entre los zagueros caribeños, dejó a Campbell de cara a gol y el ariete del Monterrey mexicano no desaprovechó y abrió la cuenta con un toque sutil a un lado del portero Yannis Clementia al minuto 28.

El seleccionador Suárez dijo tras la derrota en Panamá a mitad de semana que hubiese preferido no jugar estos partidos a tan pocos días de la repesca, pero este domingo tuvo que arriesgar porque otro mal resultado y ante un rival que ni siquiera está afiliado a la FIFA, hubiese sido un golpe anímico fuerte para el grupo.

En la segunda parte Costa Rica bajó la intensidad de su juego y Martinica, con más empuje que orden, consiguió llegar con peligro en un par de ocasiones que fueron conjuradas por el portero Aaron Cruz y dos atajadas notables.

La sentencia del partido llegó al minuto 88 cuando Carlos Mora se escapó por el costado derecho, entró al área y tiró un centro raso que Francisco Calvo remató con potencia para colocar el definitivo 2-0 en la pizarra.

Con este resultado Costa Rica y Panamá comandan el grupo de Liga de Naciones con tres puntos cada uno, mientras que Martinica no suma unidades.

Costa Rica viajará el lunes a Catar, donde el 14 de junio disputará el último boleto al Mundial frente a Nueva Zelanda, equipo que este domingo cayó ante Perú en un partido amistoso.

- Ficha técnica:

2. Costa Rica: Aaron Cruz; Bryan Oviedo (Ian Lawrence, m.46), Oscar Duarte, Francisco Calvo, Carlos Martínez; Celso Borges (Daniel Chacón, m.72), Yeltsin Tejeda, Gerson Torres (Carlos Mora, m.72), Keysher Fuller (Anthony Contreras, m.46); Johan Venegas (Brandon Aguilera, m.86) y Joel Campbell.

Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

0. Martinica: Yannis Clementia; Jordan Pierre-Charles (Ken Phaeton, m.81), Damien Dussaut (Karl Vitulim, m.68), Jonathan Rivierez, Florent Poulolo; Kevin Apin (Jeremy Sebas, m.62), Cyril Mandouki (Kevin Pasemain, m.81), Daniel Herelle; Mickael Biron, Brighton Labeau y Karl Fabien (Jonathan Mexique, m.62).

Seleccionador: Marc Collat.

Árbitro: El guatemalteco Walter López. Amonestó a Torres y a Vitulim.

Goles: 1-0, m.28: Joel Campbell. 2-0, m.88: Francisco Calvo.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, disputado en el Estadio Nacional de San José.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus