Vuelven las jornadas mágicas de la UEFA Champions League

Actualizado
  • 06/09/2022 00:00
Creado
  • 06/09/2022 00:00
PSG-Juventus, Celtic-Real Madrid, Inter-Bayern Múnich, Nápoli-Liverpool o Atlético de Madrid-Porto parten como los encuentros más importantes de la cartelera de esta semana
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Felipe Monteiro, en una acción del partido ante el Manchester City de la pasada campaña.

Vuelve la UEFA Champions League. Luego de seis meses sin la máxima competencia de Europa continental, hoy rueda el balón en los mejores escenarios con partidos muy importantes.

Con el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina, la fase de grupos tendrá un calendario más que apretado, por lo que muchos de los equipos se verán en la necesidad de dosificar sus jugadores sin dejar a un lado la importancia del torneo y exhibir su mejor fútbol.

En esta primera semana, partidos como el París-Saint Germain (PSG)-Juventus, Sevilla-Manchester City, Inter-Bayern Múnich o el Napoli-Liverpool prometen ser no aptos para cardiacos.

¿Habrá ley del ex?

Uno de los mejores partidos que se exhibirá tendrá lugar en París, Francia cuando el PSG reciba a la Juventus de Turín. Lo más atractivo de este encuentro será el regreso prematuro del argentino Leandro Paredes a la que fue su casa durante cuatro años.

Los jugadores del PSG durante el entrenamiento previo al partido ante la Juventus.

Angel Di María, quien fue parte del PSG la temporada pasada y ahora está en el equipo de Turín, no fue convocado para este partido por una lesión sufrida en el último juego de la Serie A cuando enfrentó a la Fiorentina.

Por otra parte, el PSG con un equipo consolidado hasta el momento, dio descanso a muchas de sus estrellas durante los últimos juegos, por lo que se espera que el tridente de Messi-Mbappé-Neymar esté durante los 90 minutos en el verde.

Con el nuevo sistema (3-4-3) implementado por el técnico Christophe Galtier, los parisinos han encontrado un balance tanto ofensivo como defensivo. Sergio Ramos, Marquinhos y Kimpembe se han consolidado como la columna vertebral del equipo.

El City de Haaland visita Sevilla

Otro de los partidos más atractivos para esta semana será la visita del Manchester City al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El equipo dirigido por Pep Guardiola ha tenido un inicio de Premier League más que satisfactorio y más por su nueva estrella, el noruego Erling Haaland.

El joven de 22 años ha roto un sinfín de récords y en su primera temporada en Inglaterra no ha sido la excepción.

10 goles en su cuenta en apenas seis partidos le permitió batir un récord que poseía el ex del City Sergio Agüero. El noruego se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Premier League en sumar más de ocho goles en los primeros cinco partidos de liga. Una locura para su edad.

Mientras que el Sevilla no ha tenido un buen inicio esta temporada, sin aún saber lo que es sumar de a tres, los dirigidos por Julen Lopetegui tan solo han sumado un punto en La Liga tras cuatro partidos (un empate y tres derrotas).

La afición del Sevilla no quedó muy contenta tras su reciente partido ante el FC Barcelona en donde salieron derrotados 3-0.

Se alcanzaron a escuchar muchos silbidos, en especial al marroquí Youssef En-Nesyri, quien al momento de su salida del campo provocó más la ira de sus fanáticos con sus aplausos insinuando que le siguieran pitando.

Revivir la final de 2010

Quizá sea uno de los juegos más interesantes durante esta primera jornada de la UEFA Champions League. El Bayern Múnich y el Inter de Milán se verán las caras mañana en el estadio Giuseppe Meazza. Los italianos y alemanes no juegan entre sí en un partido oficial desde los octavos de final de la temporada 2010-2011 de este torneo.

Los italianos se llevaron la eliminatoria gracias a la extinta regla del gol de visitante (en el global empataron 3-3). Sin embargo, el partido más recordado entre estos conjuntos fue el de la final en 2010 cuando el Inter nuevamente salió victorioso, esta vez en el estadio Santiago Bernabéu 2-0 gracias a un extraordinario desempeño del exjugador Diego Milito.

Volviendo a la actualidad, tanto alemanes como italianos no han tenido un buen inicio de temporada. El Bayern marcha de tercero en la Bundesliga luego de dos empates seguidos ante el Borussia Möncehngladbach y Union Berlín. Mientras que el Inter se mantiene en la séptima posición de la Serie A con tres victorias y dos derrotas.

La gran sorpresa proviene de la zona ofensiva de ambos equipos, ya que se reforzaron con jugadores de calidad. Estamos hablando propiamente de Romelu Lukaku para el Inter y Sadio Mané quien llegó al Bayern Múnich, sin embargo el belga se perderá este primer encuentro por una lesión en el muslo izquierdo.

Uno de los puntos interesantes a ver será la línea defensiva con la que saldrá el Bayern Múnich.

Con el reciente fichaje del joven defensor Matthijs De Light el club 'bávaro' cuenta con una de las zagas defensivas más confiables de Europa, sumando al francés Lucas Hernández. Se espera que ambos salgan de partida en la defesa central.

La jornada completa

El resto de los partidos para esta nueva jornada de la UEFA Champions League son: Dinamo Zagreb-Chelsea, Borussia Dortmund-Copenhagen, Salzburg-Milán, Celtic-Real Madrid, Leipzig-Shakhtar Donetsk, Benfica-Maccabi Haifa, Ajax-Rangers, Eintracht Frankfurt-Sporting Portugal, Nápoli-Liverpool, Atlético de Madrid-Porto, Club Brugge-Bayer Leverkusen, Barcelona-Viktoria Plzen y Tottenham-Olympique de Marselle.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus