Lionel Messi se lleva dos distinciones de la Iffhs

Actualizado
  • 04/01/2023 12:58
Creado
  • 04/01/2023 12:58
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, otorgó los premios del mejor jugador del mundo y el mejor goleador internacional del 2022 a Lionel Messi, tras su destacada actuación en el año

El argentino Lionel Messi no pudo haber empezado de mejor manera este 2023 al llevarse dos distinciones por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs, por sus siglas en inglés). El delantero del PSG fue premiado como el mejor jugador del mundo del 2022, luego de su gran actuación con el equipo parisino durante el año pasado, además de su importante desempeño en el Mundial de Catar.

Con 275 puntos, superó a su compañero de equipo Kylian Mbappé, quien tuvo 35 puntos. El top-5 lo cierran el actual Balón de Oro, Karin Benzema (30), Luka Modric (15) y por último Erling Haaland (5). Con este reconocimiento, Messi logra su duodécimo premio de la Iffhs.

Durante el 2022, Messi levantó la Supercopa de Francia siendo el mejor jugador del torneo, la Ligue 1, la Finalissima también siendo el mejor jugador del partido y la Copa del Mundo. Además se llevó el Balón de Oro del Mundial. En todas las competencias anotó 35 goles y repartió 30 asistencias en 51 partidos disputados.

No solo fue el mejor jugador del mundo, también se le entregó, tan solo tres días atrás el premio como el mejor goleador internacional del 2022. Al igual que en el premio anterior, finalizó por encima del francés Mbappé, pero esta vez tan solo fue por un gol de diferencia. Messi logró la marca de 22 goles internacionales (cuatro con el PSG y 18 con la Selección Argentina), mientras que Mbappé hizo 21 goles (nueve con el PSG y 12 con la Selección de Francia).

Julián Álvarez (15 goles), Erling Haaland (14) y Sadio Mané (14) completan la lista de los mejores cinco goleadores internacionales del año pasado. Con esta distinción, Messi conquista su tercer premio en esta categoría tras conseguirlo en  2011 y 2012.

Un recibimiento con aplausos en París

Messi regresó hoy a los entrenamientos con el equipo parisino, luego de unas breves vacaciones en Argentina. En este contexto, fue recibido entre aplausos y con un pasillo por los integrantes del club, miembros del staff técnico y jugadores.

"Estoy feliz por volver. Quiero agradecer a todos por esta bienvenida que recibí. Por todos los empleados, mis compañeros y el cuerpo técnico. Me siento feliz y vamos a estar listos para los retos que se nos vienen", expresó Messi en su bienvenida. Además recibió un reconocimiento por parte de los ejecutivos del equipo francés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus