El impacto va más allá de la venta final. Incluye la compra de telas, hilos perlas y otros insumos, creando una cadena de valor que dinamiza la economía...
- 15/11/2019 00:00
Este jueves concluyó con éxito uno de los programas deportivos más entusiastas de los últimos años en Panamá.
La Nike Eco League registró un componente entre el deporte y la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, entre niños, niñas y jóvenes de colegios públicos de la ciudad capital.
El complejo deportivo MVP Sport City reunió a estudiantes de los colegios primarios Centro Educativo República de Haití, Centro Educativo de Formación Integral Bilingüe China, Escuela Kuna Nega, Centro Educativo Nuestra Señora de La Merced y Centro Educativo Santiago De La Guardia.
Por su lado, los colegios secundarios Dr. Alfredo Cantón, Artes y Oficios, Colegio Francisco Beckman y el Centro Educativo de Formación Integral Bilingüe China tomaron parte en este proyecto.
“La idea de esta iniciativa de responsabilidad social empresarial es que, a través del fútbol, la niñez y la juventud tomen conciencia de la importancia de proteger el medio ambiente y de la sana práctica deportiva, como elementos para el bienestar del país”, apuntó la conductora del programa Nike Eco League.
Este jueves, definieron los títulos en ambos segmentos, los colegios Nuestra Señora de La Merced ante Bilingüe China, y a segunda hora, República de Haití ante Santiago De La Guardia.
Los colegios reciben, además de la práctica del fútbol con implementos de la marca Nike, información que les permitirá adquirir conocimientos acerca de la importancia del reciclaje, del cuidado del medio ambiente y todo lo que encierra protegerlo. Cada colegio participante entra a la liga en base a su labor de reciclaje.
Deben recolectar 2,500 libras de material reciclable, contribuyendo con ello a mejorar el entorno ambiental.