Olimpia y Arsenal empatan sin goles en complejo partido por la Sudamericana

Olimpia de Paraguay y Arsenal de Argentina empataron 0-0 este jueves en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana ...

Olimpia de Paraguay y Arsenal de Argentina empataron 0-0 este jueves en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011 disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

El elenco paraguayo no pudo con el ordenado planteamiento de Arsenal, lo que le permite al cuadro argentino dejar la llave abierta para la definición en el partido de vuelta como local el 19 de octubre en Buenos Aires.El juez brasileño Paulo Oliveira fue muy criticado por los referentes de ambos cuadros por jugadas de penal que consideraron clave para la definición del partido.

Es la primera vez en la presente edición de la Copa Sudamericana que el conjunto de la franja negra de Paraguay no gana de local.

En la primera fase derrotó al The Strongest de Bolivia (2-0) y en la segunda al Emelec de Ecuador (2-1).

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades y los arqueros Martín Silva de Olimpia y Cristian Campestrini de Arsenal tuvieron cada uno incidencia para que no se vulneraran sus arcos.

En el equipo paraguayo, el veterano defensa Julio Cáceres se retiró con una lesión en la rodilla derecha antes de la media hora de juego, hecho que pone en juego su participación en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014 para los partidos con Perú y Uruguay, el 7 y el 11 de octubre respectivamente.Olimpia se esmeró muchísimo ante un equipo que no regaló nada.

Los guaraníes intentaron llegar a través del uruguayo Sergio Orteman y el volante Richard Ortiz en el primer tiempo desde larga distancia.Orteman se perdió un gol a los 15 minutos luego de un centro de Vladimir Marín desde la derecha.

Era para pegarle en el segundo palo y la mandó arriba y afuera.A los 30 minutos Pablo Zeballos disparó una pelota que pudo haber marcado la diferencia.En el segundo tiempo, Olimpia se salvó con una pelota en el poste que estrelló el volante argentino Jorge Ortiz tras un paso de Adrián González.

Fue un partido típico de Copa, muy difícil, complejo, con dos equipos muy parejos, cuya definición es difícil de vaticinar.

Los franjeados lamentaron que el árbitro no marcara falta penal por unas tres faltas claras de la defensa argentina contra Zeballos.

El resultado le permite a Arsenal retornar a su país con la ilusión de definir de local.Sin embargo, defensivamente hizo Olimpia un buen partido al punto de no recibir goles.

El 0-0 le da esperanzas para la revancha.

Por el simple hecho de anotar en Buenos Aires obligará al rival a marcar el doble para clasificar.

No obstante, el equipo paraguayo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso tendrá que recuperar la explosividad contundente que lo caracterizó en la primera y segunda rondas, que careció en el juego con los argentinos.

Lo Nuevo