El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 01/09/2011 02:00
PANAMÁ. A pesar de sus 6’ 10’’ y sus 244 libras, Alfred ‘ Al’ Horford, es uno de esos pívots que también puede jugar de alero y tiene muy buen dominio de balón, y buen traslado del mismo.
El nacido en Puerto Plata el 3 de junio de 1986 (25 años), se metió entre las promesas del baloncesto mundial rápidamente en su paso por la Universidad de Florida, con la que ganó los campeonatos de NCAA de 2006 y 2007. En una de las semifinales, batió el récord de más rebotes en un juego con 17.
Conocido por su gran sacrificio por el equipo y su capacidad, tanto para asistir, como para tirar al aro de media distancia, Horford siempre fue considerado la estrella en cada equipo donde jugó desde su infancia.
Motivado por su tío, el ex jugador de baloncesto Tito Horford de la NBA, quien le enseñó a los fundamentos de este deporte, ‘Al’ hizo su carrera a pasos agigantados, tanto así que llegó al mejor baloncesto del mundo con grandes recomendaciones.
Fue elegido en la tercera posición de la primera ronda del draft 2007 por los Atlanta Hawks, donde con 21 años se destacó rápidamente.
En su primera temporada fue incluido en el ‘Mejor quintento de rookies’ tras promediar 10,1 puntos y 9,7 rebotes por partido desde la banca.
No conforme con eso, también fue elegido como el rookie del mes en cuatro ocasiones e integró el ‘Rookie Challenge’, en el que marcó 19 puntos.
A cada temporada y partido que pasaba, el dominicano continuó mejorando y siendo clave en su equipo. En la temporada 2010, ya consagrado como una pieza clave de los Hawks, fue incluido como reserva del All-Star Game de la NBA, siendo el primer dominicano y el cuarto latino en lograrlo.
FIGURA EN EL PREOLÍMPICO
República Dominicana ya ha ganado dos partidos en dos presentaciones en el Preolímpico de Argentina, tras vencer cómodamente a Cuba y de manera ajustada a Venezuela. En 65 de 80 mi nutos que ha jugado su equipo, Horford es el máximo anotador con 43 puntos, sin dudas un arma clave para que su equipo aspire a los Juegos Olímpicos 2012.