Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Hípica

Las mejores foráneas en la estelar de hoy

Homenaje al desaparecido entrenador Isaac Jiménez. Sobresale ‘María Got Even’, en dura pugna ante ‘Guirnalda’ y ‘Queen Pearl’

Las mejores foráneas en la estelar de hoy
‘María Got Even’, con la anteojera roja, es la favorita para ganar hoy, en un difícil compromiso.

La memoria del desaparecido entrenador Isaac Jiménez será destacada una vez más por la hípica panameña.

El clásico en homenaje a uno de los grandes preparadores que ha tenido el hipismo local será en el séptimo orden, en recorrido de mil 700 metros y premios por 23 mil 600 dólares.

Siete importadas van a la distancia de aliento por primera vez, lo que hace aún más interesante la carrera.

Con nota sobresaliente aparece ‘María Got Even’, única de estas competidoras que ha sido capaz de enfrentarse con éxito a los mejores machos importados de esta generación.

Bajo el acondicionamiento del colombiano Juan P. Céspedes, la nieta de ‘Jed Forest’ hará este ensayo con miras a una posible inscripción en el clásico Día del Trabajo, que se correrá el 1 de mayo próximo; siempre y cuando, derrote a sus contrarias.

No será fácil su misión, pues debe destacarse el buen momento que atraviesa la colorada ‘Guirnalda’, con ejercicios sobresalientes para la distancia de aliento y que llevará en sus lomos al joven fusta Miguel Vásquez, con el acondicionamiento de Luis A. Castillo.

Además debe considerarse con gran opción a ‘Queen Pearl, la mimada del stud Cantón, que demostró gran calidad en su más reciente presentación, bajo los cuidados de ‘Luigi’ Paz Rodríguez y la conducción del inspirado Félix Salgado.

Aunque los expertos de forma unánime aprecian a ‘María Got Even’ como triunfadora, no deben descartarse a las mencionadas.

Todas las competidoras llevarán peso de 114 libras.