Sáez retoma acción en el Kentucky Derby

Actualizado
  • 23/04/2014 02:00
Creado
  • 23/04/2014 02:00
El criollo que en primera instancia había decidido montar a ‘Cairo Prince’, tras su retiro, actuará sobre los lomos de ‘Wildcat Red’

Tras el retiro inesperado de ‘Cairo Prince’ por una lesión en uno de sus tobillos, equino con el que se había decidido montar Luis Sáez en el Kentucky Derby, le toca en esta oportunidad tomar esa posición en la tradicional carrera con el potro ‘Wildcat Red’.

Sáez con el descendiente de ‘D’ Wildcat’ ganó el sábado 22 de febrero el Fuente de la Juventud Stakes, y desde el pasado sábado ha comenzado a trabajarlo en la pista de Gulftrean Park, al ejercitar los mil metros en recomendable tiempo de 1:02.30 bastante cómodo.

Para el potro que suma una escolta en el Florida Derby con silla de Javier Castellano, su preparador José Garoffalo ha decidido dar toda la confianza al fusta istmeño de conducir a su pupilo en la codiciada carrera.

‘Sáez es un gran jinete, es muy maduro para su edad, fue mi primera elección, pero tenía compromiso previo con ‘Cairo Prince’ en el Florida Derby y en esa prueba tuve que recurrir a John R. Velázquez, ahora lo tenemos y esperamos que todo salga bien’, declaró Garoffalo a la prensa.

Por su parte, Sáez manifestó que tras el ejercicio del animal lo considera como un ejemplar a batir , que trabajó bien y pudo apreciarlo ahora mejor que cuando lo montó en el Fuente de la Juventud Stakes.

‘Wildcat Red’ entre los 20 potros nominados al Kentucky Derby ocupa la novena posición con 90 puntos.

En la legendaria competencia a Sáez puede unirse su compatriota Ricardo Santana Jr., quien se menciona para conducir a ‘Tapiture’, con el que logró convincentes triunfos el 30 de noviembre pasado en el Kentucky Jockey Club Stakes y el 17 de febrero en el Southwest Stakes, ambas competencias en la pista de Oaklawn Park.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus