Jara se estrena hoy en Gulfstream Park

Actualizado
  • 08/06/2014 02:00
Creado
  • 08/06/2014 02:00
La jocketa criolla que llegó a liderizar la estadística del HPR, montará en el primer evento de la cartilla

En el día de hoy la estelar jocketa panameña Alexandra Jara comenzará otra nueva aventura en su profesión, toda vez que hará su primera aparición en una carrera oficial en las pistas norteamericanas.

La novel jocketa, egresada de la última graduación de la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., desde su estreno mostró gran dominio y destreza en el arte de conducir ejemplares fina sangre de careras, a tal punto que llegó a liderar la estadística de ganadores del Hipódromo Presidente Remón.

Jara, que ha escogido una profesión en la cual tiene la vocación y la trayectoria familiar hará su estreno en la apertura de la jornada del Hipódromo de Gulfstream Park,un cotejo de reclamo sobre mil 200 metros, con premio de 14 mil 500 dólares, con matrícula de siete potrancas de tres años y más edad.

En la confrontación Jara cabalgará sobre los lomos de la número siete (7) ‘Paraguana’, de cuatro años, que en su foja presente dos triunfos en seis presentaciones, con gabela de 8-1.

En dicha prueba según los expertos en la materia la debe ganar holgadamente la yegua ‘Sydney Rules’, con el fusta Edgar J. Zatas.

Alexandra es hermana del jinete panameño Fernando Jara, de exitosa campaña fuera de fronteras al ganar el Clásico Internacional del Caribe, (Ay Papa), Belmont Stakes (Jazil) y Copa Mundial de Dubai, (Invasor).

Debido al exitoso desempeño en la pista del Hipo Remón, no cabe dudas que la istmeña dejará en alto el nombre de la escuela de jinetes panameña.

En la velada de hoy de Gulftream Park montarán sus coterráneos Abdiel Jaén y Jilver Chamafi, el primero en cuatro cotejo y Chamafi en una confrontación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus