Temas Especiales

28 de May de 2020

Hípica

Semana hípica con dos pruebas clásicas

Los eventos que honrarán al exfusta Víctor Tejada y a los HHDD Héctor Aparicio y Marcos González se celebrarán el sábado y domingo

La Secretaría de Carreras ha insertado dentro de las cartillas del Hipo Remón de esta semana dos cotejos clásicos, los cuales honran a un destacado jinete y a dos propietarios de caballos que han contribuido al desarrollo de esta actividad.

El primero es el Clásico Víctor Tejada, uno de los látigos panameños de grandes hazañas dentro y fuera de su terruño, exaltado a los salones de la fama del Caribe y Panamá.

En la prueba, fijada para el sábado 28 de junio, participarán nueve yeguas de cuatro años y más edad, las cuales buscarán el triunfo sobre un tendido de mil 400 metros con una bolsa en disputa de 20 mil dólares, más las cuotas de inscripciones, para repartir entre las ocupantes de las cinco primeras casillas de la carrera.

Las protagonistas de la prueba estelar sabatina serán: ‘Queen Analisa’, ‘La Siciliana’, ‘Mutargaga’, ‘Firas’, ‘Indy Lightning’, ‘Pirate Mama’, ‘Let It Be’ ‘Mamá Juana’ y ‘Garota Gostosa’.

Para la velada dominical nueve ejemplares nacionales, que incluyen una yegua, medirán fuerzas en el clásico HHDD Héctor Aparicio y Marcos González, en una confrontación sobre mil 400 metros y premio de 20 mil dólares, más las matrículas del evento, donde todos los indicadores apuntan hacia una victoria del mulato ‘Tomás Gabriel’.

Al pupilo del Stud Isabelita, que viene de lograr tres triunfos consecutivos en pruebas de esta naturaleza, se le unen en la competencia ‘El Quiche’, ‘Kalibre’, ‘El Respetuoso’, ‘Ancrisman’, ‘Quirón’, ‘El Celestial’, ‘Coqueto del Ocho’ y la hembra doble coronada ‘Jubilee Queen’.

SORTEO DE CARRILES

Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo la rifa de los compartimientos de los puestos de salidas de ambas carreras, sorteo en el que al nativo ‘Tomás Gabriel’ le correspondió el número ocho y a ‘Queen Analisa’, el cinco.