Temas Especiales

17 de May de 2022

Hípica

Vásquez se destacó el pasado fin de semana

El fusta criollo al cruzar la meta por delante de sus rivales en cinco carreras se ubicó en la tercera casilla de la estadística

Por segunda semana consecutiva el jinete profesional panameño Miguel A. Vásquez ha sido el mayor ganador de carreras en la pista del Hipódromo Presidente Remón, a tal punto que a la fecha a escalado a la tercera casilla de la estadística de ganadores con 49 triunfos.

Vásquez en otra semana productiva, correspondiente a la reuniones 90, 91 y 92, del jueves 24, sábado 26 y domingo 27 de julio, se anexó un total de cinco cotejos.

Los triunfos de Vásquez se dieron sobre los lomos de los ejemplares ‘Forest Express’, ‘Coronel Chavez’ y Bravo de Verdad’ en la tercera, quinta y octava carrera del jueves, en tanto que en la velada dominical, ‘Ocaña’, cuarta prueba y ‘Kalibre’, sexto evento, la carrera central, el Clásico Augusto (Tito Newman.

El destacado fusta solo es superado en la estadística por sus homólogos Omar Hernández, 65 triunfos y José A. Batista 60. (Ver Tabla).

Otros jinetes que también brillaron la semana pasada fueron Raymundo Fuentes y Jorge González, los que visitaron el recinto de ganadores en tres ocasiones.

En cuanto a los preparadores, Juan Pablo Céspedes y Rubén Orillac ensillaron triunfalmente a cuatro de sus pupilos presentados a la competencia.

Con ello el primero escaló de la cuarta a la tercera posición de la estadística, en tanto que Orillac, de la quinta al cuarto peldaño, haciendo tablas con Roberto Arango.

Los preparadores Alberto Paz Rodríguez y Luis A. Castillo sumaron dos triunfos, para ser los otros acondicionadores destacados.

En este gremio la estadística la comanda Alberto Paz Rodríguez con 49 ganadores, seguido por Eligio Ocaña (38); Juan Pablo Céspedes (37), Roberto Arango y Rubén Orillac (34); Rafael Fernández (29); Luis A. Castillo (28); José Bartoli y Luis Paz Rodríguez (27) y cierra Rodrigo Jaén (26).