Potros juveniles tras el Clásico familia Fernández

Actualizado
  • 21/09/2014 02:00
Creado
  • 21/09/2014 02:00
La prueba sirve de termómetro a las carreras de la Triple Corona Juvenil de importados

Para la séptima carrera de la programación de esta tarde se estará celebrando la versión III del Clásico Arquímedes (Fat) Fernández D., Arquímedes Fernández Jr.; Íbero Fernández y Rafael Fernández P., evento donde chocarán seis potros juveniles norteamericanos, cuatro de ellos como debutantes.

La confrontación, fijada para el séptimo orden de la velada, se correrá sobre tendido de mil cien metros y una bolsa a distribuir de 23 mil 600 dolares, con hora pactada para las 5:15 p.m.

Con la celebración de esta competencia conmemorativa, la hípica panameña rendirá un merecido reconocimiento a una familia de gran arraigo en la actividad hípica, la cual se ha desempeñado por muchas décadas en varias de sus facetas.

En la carrera estelar las gabelas asignadas señalan para ganar al alazán defensor de las divisas del Stud Dialisis y Transplante, ‘Atavismo’, con silla de Wigberto Ramos, dado su estreno triunfal del pasado 7 de septiembre, donde mostró garras de gran corredor.

Sin embargo, para esta oportunidad se le sumarán cuatro contendores que harán sus primeras salidas a la pista, los cuales han realizados trabajos previos de gran aceptación, lo cual presagia que darán dura faena al favorito de la prueba.

Entre ellos se encuentra el alazán ‘Materille’, potro que ha registrado fraccionales en sus trabajos que evidencian la presencia de un verdadero velocista.

Sus riendas serán conducidas por el experimentado látigo Raymundo Fuentes.

Los dos juveniles que ya han celebrado una carrera son ‘Executive’ (José A. Rodríguez). que arribó en la tercera casilla del triunfo de ‘Atavismo’ y ‘Torniquete’ (Jesús Barría), que arribo en el cuarto peldaño en la misma prueba.

El resto de la nómina a componen ‘Windsor Green’ (Ángel Rivas) y ‘Hands Albert’ (Jorge González), los que bien pudieran decir presente como principales actores al momento de cruzar la meta.

CARRERA COESTELAR

Un lote de caballos altamente clasificados verán acción en la carrera que despide la tanda, en cuya confronatación choca una fusión de la primera a la tercera serie sobre tendido de mil 300 metros.

En una competencia de difícil acierto, dado lo parejo del lote, los entendidos en la materia se inclinan por la terna formada por ‘Sun River Jet’ (Ángel Rivas); ‘Amuleto’ (Jesús Barria) y ‘Harlan’s Castle’ (Luis Arango).

Del resto bien pueden sorprender a los indicados ‘Broken Trick’ (Omar Hernández); ‘Follow The Sarge’ (Jean Carlos García) y ‘Provócame’ (José A. Batista).

JORNADA HÍPICA

La tanda de la fecha incluye un total de ocho confrontaciones, destacándose los eventos condicionales sobre recorridos de mil 300 metros dando inicio a las 2.10 p.m., para culminar a las 5:45 p.m.

Los jinetes a seguir en la velada según sus gabelas debieran resultar ser los profesionales Luis E. Arango y Wigberto Ramos.

De presentarse una pista fangosa pudiera variar el resultado de las carreras en su mayoria de ellas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus