Tributo para Sáez en la Breeder’s Cup

Actualizado
  • 22/10/2014 02:00
Creado
  • 22/10/2014 02:00
La muerte de Sáez, de apenas 17 años de edad, ha estremecido la fibra íntima del hipismo estadounidense

Los jinetes que actúan en la Unión Americana realizarán un acto especial en memoria del desaparecido fusta panameño Luis Carlos Sáez, durante la celebración de la Copa del Criadores los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

La información aparece en la edición digital de la revista especializada Bloodhorse, destacando que los látigos que actuarán en los distintos eventos de la millonaria serie hípica llevarán una banda negra en sus chaquetillas, además de un parche en sus pantalones y botas, como muestra de respeto y consideración al malogrado fusta que perdió la vida en el hipódromo de Indiana Grand, víctima de una aparatosa caída del ejemplar ‘Montezuma Express’ en la octava carrera del pasado 14 de octubre.

La muerte de Sáez, de apenas 17 años de edad, ha estremecido la fibra íntima del hipismo estadounidense, con notable impacto.

Por otro lado, el Jockey’s Guild anunció el establecimiento de un fondo para apoyar a los familiares de Juan Carlos Sáez.

Las contribuciones para auxiliar a la familia del látigo lamentablemente muerto, se están haciendo a la organización Race Track Chaplaincy of America (RTCA), con sede en Kentucky, y serán enviadas directamente a los parientes de Sáez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus