Temas Especiales

17 de May de 2022

Hípica

¿‘El Buen Consejo’, el verdugo de Atavismo?

El estelarista ejemplar puede fustrarle las intenciones de lograr anexarse la Triple coronarse y borrarle su condición de invicto

Una confrontación esperada por la fanaticada hípica es la que sostendrán esta tarde en el Hipo Remón cinco potros norteamericanos de dos años, prueba en la que el ejemplar ‘El Buen Consejo’ puede malograr las intenciones del potro ‘Atavismo’ de lograr la Triple Corona Juvenil de dos años, como también perder su condición de invicto.

Los potros, verán acción en el Clásico Germán Ruiz B., cotejo de grata recordación a uno de los inversionistas de esta actividad, evento sobre tendido de mil 400 metros y bolsa de 28 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las matrículas.

La carrera conmemorativa se celebrará en el séptimo cotejo, con hora de partida fijada para las 5:15 p.m., en una carrera que presagia una emocionante confrontación de salida a meta.

El potro alazán ‘Atavismo’, de propiedad del Stud Dialisis y Transplante, bajo los cuidados de su preparador Arturo Wong R. y silla de su jinete habitual Wigberto Ramos, con tres triunfos en su campaña que incluyen dos carreras de la Triple Corona Juvenil, saldrá como el favorito para ganar la prueba.

Su principal contendor, ‘El Buen Pastor’, de propiedad de Isaac Tawachi, preparado por Rubén Orillac y monta de Omar Hernández, dejó en su estreno en evidencia que estamos ante un ejemplar que tiene garras de gran corredor, con una promisoria campaña futura.

Los entendidos en la materia y las gabelas asignadas señalan a ambos para disputarse el triunfo en la prueba clásica, a juzgar por sus cortas, pero meritorias campañas en el HPR.

Otro potro que ha demostrado una gran mejoría en sus dos pasadas actuaciones es el alazán ‘Materille’, equino que con las botas de Raymundo Fuentes ha hecho buen acople en la pista, en su anterior presentación resultó un rival duro de batir por ‘Atavismo’.

Por otra parte el colorado ‘Torniquette’, que a pesar de solo haber ocupado las terceras casillas en las pasadas carreras de la Triple Corona Juvenil, no deja de ser un potro que bien puede sorprender a los antes mencionados y abonar buenos dividendos en las mutuas.

El quinto potro en la carrera clásica es el colorado ‘Hans Albert’, bajo las órdenes de Ángel Rivas, que se presenta a esta difícil competencia en calidad de un equino no ganador, razón por la cual su triunfo se considera como una sorpresa.

Otro cotejo de gran colorido se celebrará en el tercer orden de la jornada, evento donde nueve calificados ejemplares que militan en una fusión de la cuarta y quinta serie se alinearán en el punto de partidas ubicado en los mil 700 metros.

En el orden de preferencias, según las gabelas asignadas en el programa oficial de carreras, las mismas señalan en las selecciones a la terna formada por los aguerridos equinos ‘Blindado’ (Félix Salgado); ‘V.P. Zone’ (Jorge González y ‘Picahielo’ (Jesús A. Barría),