18 de Ago de 2022

Hípica

Los ases entrenan para nueva carrera

‘Bayern’ y ‘California Chrome’ volverán a medirse el 7 de febrero en el San Antonio Handicap, con 500 mil dólares en premios

Una de las mejores cosas que sucedieron en la temporada hípica del pasado año en los Estados Unidos fue contar con un grupo de potros de tres años con notable talento, que hicieron de la campaña una de las más competitivas de los últimos años.

Y estos artistas se están preparando para iniciar el año pistero 2015, esta vez como ejemplares ‘mayores’, o de cuatro años de edad.

‘Bayern’, ganador de la Copa de Criadores del año pasado y el doble coronado ‘California Chrome’ ya están sacando filo para el primer encuentro de la temporada 2015, que debe producirse el 7 de febrero, en el San Antonio Handicap, con bolsa de medio millón de dólares, en el hipódromo de Santa Anita.

ENTRENANDO

En sus respectivos cuarteles generales, los dos equipos preparan el primer encuentro del año como ejemplares ‘de handicap’.

En Santa Anita, ‘Bayern’ trabajó en mano los mil metros en 1.00.2 el pasado 3 de enero; ese mismo día, pero en Los Alamitos, ‘California Chrome’ laboró sobres los mil 200 metros en 1.12.3, con facilidad.

El entrenador de ‘Bayern’, Bob Baffert, dejó ver la posibilidad de que el ejemplar corra el Donn Handicap en Gulfstream Park, el mismo día del San Antonio; sin embargo, señaló que la decisión se tomaría la próxima semana. ‘Lo vi muy confortable’, apuntó Baffert.

Otro ejemplar que se prepara para la competencia a los cuatro años es ‘Shared Belief’, que entrenará sobre la pista de Golden Gate mañana martes.

El ejemplar castrado ganó el 26 de diciembre el Malibu Stakes sobre mil 400 metros; su entrenador Jerry Hollendorfer espera matricularlo en una de las dos carreras.

‘No tengo preferencias, aunque mantenernos en California es por ahora la mejor opción’, apuntó el preparador.