15 de Ago de 2022

Hípica

Nativas irán este domingo en busca de su primer triunfo en cotejo conmemorativo

La carrera, insertada dentro de la programación en el séptimo orden de la cartilla, es reservada

Nativas irán este domingo en busca de su primer triunfo en cotejo conmemorativo
‘La Trimmer’, debido a su larga trayectoria en la pista, será la cartabrava a batir en el cotejo estelar.

Cuatro calificadas nacionales de meritorias campañas en el Hipódromo Presidente Remón serán las principales protagonistas de la carrera estelar de este domingo en el óvalo juandieño, el Premio Unión de Jinetes, prueba en la cual irán en busca de su primera victoria en cotejos de esta naturaleza.

La carrera, insertada dentro de la programación en el séptimo orden de la cartilla, es reservada Para toda yegua nacional de cuatro (4) y más años de edad, condicional para no ganadora de Clásico, ni Copas Comerciales.

Esta carrera, dedicada a uno de los principales actores de la actividad hípica, se celebrará sobre un tendido de mil 400 metros con bolsa a repartir de 15 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

Aún cuando en la competencia verá acción un reducido número de participantes, la misma presagia una cerrada batalla por la victoria, debido a la buena trayectoria en la pista de cada una de las matriculadas.

Este último ingrediente hará del evento un cotejo balanceado, por lo tanto en dicha confrontación estelar dominical se hará de difícil señalamiento el acierto del ganador de la prueba que se correrá a las 5:15 p. m.

Las cuatro yeguas criollas que fueron matriculadas el pasado jueves fueron la aguerrida ‘La Trimmer’, de vastas experiencias en estos eventos; ‘Atalanta Magic’, ‘Ecuajey’, de actuaciones en carreras de la Triple Corona y posible favorita y la velocista ‘Flicka I.’

SORTEO DE CARRILES

Para la mañana de hoy a las 10:00 a.m. está fijado el acto del sorteo de los compartimientos en el arrancador automático, ceremonia que se llevará a cabo en la oficina de la Secretaría de Carreras ante la presencia de las partes interesadas en el cotejo.

El evento dedicado a los fustas panameños se instauró en el año 1965, corrido como el Clásico Sindicato de Jinetes de Panamá, evento que ganó el ejemplar ‘Pepermint Twist’, con silla de Evaristo González en una distancia de 1,400 Metros.