Panamá,25º

14 de Nov de 2019

Hípica

"Prince Bishop" gana la dotada carrera de Dubai World Cup

El noruego-escocés William Buick ha sido su jockey.

El jinete William Buick sobre Prince Bishop.

El veterano de 8 años ‘Prince Bishop’ se impuso ayer, sábado, en la vigésima edición de la Dubai World Cup, la carrera de caballos mejor dotada del mundo con sus diez millones de dólares.

Seis de ellos son para el propietario ganador, en este caso el jeque Maktoum Al Maktoum, alma máter del hipódromo de Meydan y de todo el turf en los Emiratos Árabes Unidos.

El noruego-escocés William Buick ha sido su jockey. El estadounidense ‘California Chrome’ era el gran favorito de esta prueba disputada sobre tierra.

Se situó pronto cerca de la cabeza, mientras que al postrero vencedor le costaba seguir el paso en cola del lote de nueve unidades.

Pero al americano no se lo pusieron fácil, pues ‘Long River’ -compañero de sedas de ‘Prince Bishop’- le acosó durante los primeros compases del recorrido que lideraba el japonés ‘Hokko Tarumae’, y además ‘California’ no tomó bien las curvas del hipódromo dubaití.

Tras desembocar en la recta final, sí llegó el ataque de ‘California Chrome’ pero tuvo más fuerza el de ‘Prince Bishop’, que pasó delante y abrió hueco para irse a ganar con cierta holgura en el poste de los 2.000 metros.

Por detrás, ‘Lea’, el otro americano de la interesante carrera, acabó en el tercer puesto.