Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Hípica

“Mango War” y “Old Parr”, de nuevo al ruedo

El criollo y el norteamericano verán acción en la segunda carrera, luego de larga inactividad

Dos experimentados ejemplares que rindieron meritoria campaña en la pasada temporada del Hipódromo Presiente Remón, harán su reaparición en la segunda carrera, ambos con las primeras opciones de triunfo.

Se trata en primera instancia del criollo ‘Mango War', que con silla de Ángel Rivas vuelve la ruedo en calidad de favorito, equino que no vé acción desde el pasado 23 de octubre 2014, fecha en la que participó ante una agrupación de la quinta serie arribando entre las últimas colocaciones.

Sus trabajos aceptables y el haber descendido dos lotes, lo colocan como el caballo a batir según las gabelas y opiniones de los entendidos.

Por su parte ‘Old Parr', un aguerrido animal que se batió con los mejores estelaristas de las series de más altas clasificaciones, viene de casi once meses de inactividad, la cual pudiera jugar un papel desfavorable en su retorno, jugando su opción a su alta calidad como pistero.

De existir una pista fangosa crecería la posibilidad de triunfo de este tordillo.

CARTILLA HÍPICA

Para la jornada de la fecha se celebrarán ocho balanceadas carreras, dando inicio como de costumbre a esta tanda vespertina nocturna a las 5:45 p.m.

Una prueba de gran atracción debe resultar la cuarta en el orden de la programación, donde un nutrido lote de once yeguas norteamericanas de 4 años se midan en un cotejo de mil 400 metros.

‘Alsacia', con silla de Isaac O. Castillo; ‘Wild Runner' (Jimmy Carrión) e ‘Impresora T' (Wigberto Ramos), serán la yeguas que deberán disputar el triunfo de esta competencia.

JINETE A SEGUIR

En lo concerniente a las posibilidades de repetir victorias de los jinetes, es este aspecto sobresale el aprendiz Jimmy R. Carrión.