Criollos se topan en la carrera estelar de hoy

Actualizado
  • 06/09/2015 02:00
Creado
  • 06/09/2015 02:00
‘Tomás Gabriel' sale a revalidar su triunfo logrado en la pasada versión de la prueba clásica

Seis reconocidos ejemplares nacionales de gran calidad pistera serán esta tarde los principales protagonistas de la versión 58 del Clásico Sociedad de Dueños de Caballos, prueba catalogada como el evento de mayor relevancia de la cartilla en el Hipo Remón.

Para esta edición medirán fuerzas caballos de cuatro años y más edad, de probadas campañas en la pista del óvalo juandieño, en la competencia pactada con bolsa de 23 mil dólares, sobre tendido de mil 400 metros.

La prueba, pactada para el séptimo orden de la jornada, está fijada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 5:15 p. m.

Con la fijación de este evento, la hípica rendirá un merecido reconocimiento a uno de los gremios más importantes de esta industria, quienes con su dedicación y esmero han sido los pilares fundamentales sobre los cuales se ha desarrollado y desenvuelto esta industria.

‘TOMÁS GABRIEL' ES LA CARTA A BATIR EN EL EVENTO

No cabe la menor duda que el ejemplar ‘Tomas Gabriel', ganador de la pasada versión de la prueba clásica, se perfila como el virtual triunfador, dada su alta categoría pistera, dueño de una pasmosa velocidad, mulato que en la pasada temporada sumó cinco confrontaciones de esta naturaleza.

El mulato del Stud Isabelita será conducido por el profesional Wigberto Ramos.

Otros equinos que no son descartables y que también participaron con ‘Tomás gabriel' en la pasada edición serán ‘Coqueto del Ocho' (Luis A. Sánchez) y ‘Kalibre' (Angel Rivas), ocupantes de las segunda y cuarta casillas, respectivamente.

El resto de la nómina la componen ‘Tío Bancho' (Luis Arango), ‘Big Red V.' (Jesús Barría) y ‘Chicago' (Omar Hernádez), los que ha simple vista resaltan inferiores a esta agrupación.

CARRERA HONRA A FRANCISCO SÁNCHEZ

Por deferencia de la Junta Directiva de la Sociedad de Dueños de Caballo, la prueba clásica será dedicada a Francisco Sánchez, un prominente miembro de esta organización hípica que se ha destacado por muchos años.

==========

‘Todo hace indicar nuevamente un triunfo del velocista `Tomás Gabriel'

RAFAEL SECAIDA,

AGENTE DE MONTAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus