Clásicos en diciembre con bolsas por $ 140 mil

Actualizado
  • 13/11/2015 01:00
Creado
  • 13/11/2015 01:00
El mes incluye cinco carreras. Dos honrarán a connotadas figuras, igual números a fechas y una a un gremio hípico

La administración del Hipódromo Presidente Remón estará presentando como culminación del calendario clásico de la presente temporada un total de cinco pruebas de esta naturaleza para el venidero mes de diciembre.

Los compromisos en mención otorgarán una remuneración de 160 mil dólares, sin contar los agregados de las inscripciones que añaden el 3% de las bolsas.

De dicho total de carreras estelares, dos se celebrarán en homenaje a distinguidas personalidades, igual número en conmemoración de fechas y una dedicada a uno de los gremios hípicos.

El primero de estos clásicos será el Día de la Madre, fijado para el 8 de diciembre en la versión 60, con un premio de 40 mil dólares en mil 800 metros.

Dicha confrontación es reservada para toda yegua de tres años y más edad, con la asignación de los pesos según la tabla oficial, cuyas inscripciones cerrarán el jueves 26 de noviembre , mediante aportación de 400 dólares, en tanto que la cuota final el domingo 29 de noviembre por 800 dólares.

Según la agenda de estos cotejos, para el 13 de diciembre se correrá el Clásico Germán Ruiz B., prueba en la que chocan potros foráneos de dos años, en mil 400 metros.

La importancia de la carrera que reparte 30 mil dólares radica en ser el tercer evento de la Triple Corona Juvenil de importados, certamen que para este año no registrará ganador, toda vez que en las dos anteriores pruebas triunfaron diferentes potros.

El Clásico Jorge I. Ameglio es otra de las competencias que define la Triple Corona Juvenil de hembras importadas, el cual se insertará como el evento estelar del domingo 20 de diciembre en mil 400 metros, con bolsa a distribuir de 30 mil dólares.

La Carrera que cierra matrículas el jueves 10 de diciembre involucra a potrancas importadas de dos años.

Para el 25 de diciembre se celebrará la penúltima confrontación, el Clásico Navidad, donde potros nacionales de dos años chocarán en el evento que culmina la Triple Corona Nacional Juvenil de dos año. La bolsa de la prueba será de 30 mil dólares, sobre un tendido mil 400 metros

Finalmente para el domingo 27 de diciembre cierra el ciclo de estos eventos el Clásico Sociedad de Criadores (SOCRICA), cuya competencia se celebrará en la versión 31 en mil 400 metros y premio de 30 mil dólares.

La carrera la disputarán potrancas nacionales de dos años de edad.

==========

CARRERAS CLÁSICAS

Evento de gran renombre que distingue a quien se le dedique la prueba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus