“Golden Strategy” mostró su grandeza en el Hipo Remón

Actualizado
  • 13/11/2015 01:00
Creado
  • 13/11/2015 01:00
El alazán del Stud La Alianza se inmortalizó en los registros del Stud Book y Estadística

Uno de los ejemplares que dieron lucidez y gran esplendor a las cartillas del Hipódromo Presidente Remón lo fue sin lugar a dudas el norteamericano ‘Golden Estrategy', un alazán descendiente de ‘Strategic Mission' en ‘Glacial Lake' por ‘Marquetry'.

El estelarista ejemplar norteamericano en una envidiable foja, ganó ocho de nueve carreras que corrió en Panamá, incluyendo seis clásicos.

‘Golden Strategy', con una exitosa campaña en el óvalo del Hipódromo Presidente Remón, defendió los colores del Stud La Alianza, cuyos propietarios, a partes iguales, eran los doctores Monty G. Motta y Francisco Sánchez.

Su registro en la oficina del Stud Book y Estadística del Ministerio de Economía y Finanzas reporta que en el año 2005 participó en tres eventos, saliendo airoso en todos ellos, mientras que en el siguiente vio acción en siete carreras, cruzando la meta por delante de sus rivales en seis competencias, sufriendo su única derrota, para acumular bolsa de 70 mil 650 dólares.

Motta es de opinión que entre sus muchos ejemplares que ha tenido en la hípica panameña y la norteamericana, uno de los mejores ha sido ‘Golden Stategy', equino que mostró su grandeza al continuar campaña exitosa en su terruño al ser re exportado a principios del año 2006.

Debido a ser un equino de garras de gran corredor fue vendido en EE UU, en una ventajosa transacción.

Su primer triunfo a su retorno a su terruño lo logra en su tercer intento, en el Turf Marathon Handicap, con bolsa de 50 mil dólares, una agotadora carrera de tres mil 200 metros, (16 Fgs.).

‘Golden Strategy' cubrió la distancia en 3: 32.1 con silla de Jeremy Bridgmohan, en la prueba corrida en la cancha del óvalo de Calder.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus