“Calinico” , un guapo que reina en el Caribe

Actualizado
  • 14/12/2015 01:00
Creado
  • 14/12/2015 01:00
El nativo ganó por un hocico el Clásico Internacional del Caribe sobre el azteca ‘Huitlacoche'. Panamá ganó cuatro de las cinco pruebas  

El potro nacional ‘Calinico' soportó el fuerte cierre del mexicano ‘Huitlacoche', además de su reclamo, para ganar la versión número 48 del Clásico Internacional del Caribe, corrida este domingo en el hipódromo Presidente Remón.

Las más de 20 mil personas que acudieron al coloso hípico de Juan Díaz atestiguaron la primera victoria panameña en el Derby Caribeño desde el año 2006.

Fue una carrera algo accidentada. ‘Calinico' debió moverse en un tráfico pesado hasta la entrada de la recta final, donde el tordillo descendiente de ‘True Cause', montado por José Lezcano, encontró el paso para engancharse en toda la tierra derecha con el azteca ‘Huitlacoche' y su jinete Luis Contreras, quien reclamó sin éxito una presunta acción en su contra.

Sobre una pista algo atrasada, ‘Calinico' marcó tiempo de 1.57.1 en los mil 800 metros. ‘No dejó que lo pasaran', destacó el jinete Lezcano tras la celebrada victoria. ‘Es un gran caballo', agregó.

Los colores del Stud Campo Azul volvieron a lucirse en la escena caribeña; fueron los mismos que llevó la tordilla ‘Alexia' cuando ganó la prueba en Puerto Rico en 2001.

Fue la décimo cuarta victoria de la cría nativa en el Clásico del Caribe, máxima cifra entre los países que participan de esta competencia.

‘SALUSTIO' REPITE

Bajos las órdenes de Luis Arango, el estadounidense ‘Salustio' hizo suya nuevamente la Copa Invitacional de Importados, aunque debió extenderse a fondo para superar al potro ‘Torniquette'.

El mimado del stud Otinen brincó en punta desde la largada, soportando en todo momento las embestidas del potro estadounidense, al que superó por medio cuerpo en un gran duelo de recta final, marcando tiempo de 2.08.1 para la milla y un cuarto.

Fue la segunda victoria del macho alazán ‘Salustio',  en la Copa de Importados del Caribe, ambas en el hipódromo Presidente Remón, donde en el año 2013 superó a ‘Picahielo'.

==========

UNA VICTORIA ESPERADA

‘Calinico' le devolvió la sonrisa a la hípica panameña con su victoria en el Clásico Internacional del Caribe

Lo Nuevo
comments powered by Disqus