Atractiva tanda hípica en la pista del HPR

Actualizado
  • 03/01/2015 01:00
Creado
  • 03/01/2015 01:00
La jornada presente selectos y nutridos lotes de ejemplares en la mayoría de las pruebas

Una velada hípica que promete un verdadero espectáculo y emocionantes finales, es la que ha programado la Secretaría de Carreras para la cartilla de hoy en el óvalo juandieño del Hipódromo Presidente Remón.

Dicha interpretación se basa en lo balanceado, nutrido y selecto de los ejemplares que intervienen en la mayoría de las competencias que verán acción en las nueve carreras, cuyas confrontaciones pintan en el panorama una tanda de cerrados duelos.

En la función que iniciará a las 2:10 p. m. se presentan como pruebas centrales dos cotejos de gran colorido, en el orden de jerarquía, la tercera carrera un evento condicional especial de yeguas en mil 300 metros y la séptima prueba, cuyas matrículas involucran a ocho potros nativo y un colombiano de tres años, sobre un tendido de mil 200 metros.

La primera carrera en mención reúne a cinco norteamericanas, dos criollas y una azteca, donde las preferencias según las gabelas se inclinan hacia la terna formada por ‘Tale Of Tuscany' (Omar Hernández), ‘Vida Noble' (Wigberto Ramos), que retorna a la pista y ‘Makarela' (Jesús Barría) yegua que arribó en la cuarta casilla en la pasada versión de la Copa Invitacional de Importados.

En el otro compromiso central de la fecha los entendidos en la materia han presagiado nuevamente una fuerte rivalidad entre las nativos ‘Wise Mil' (Luis E. Arango), ‘Aquiles Baeza' (Ameth González) y ‘Vendaval V.' (Jesús Barría), potros que el pasado 26 de diciembre escenificaron una cerrada y emocionante llegada a la meta.

ESTRENO DE EJEMPLARES

Otro de los atractivos de la cartilla de la fecha será los estrenos de siete ejemplares, los que a juzgar por sus trabajos previos presagian que bien pudieran salir airoso en sus respectivos ‘debut'.

El primero de ellos en salir al ruedo será la hembra ‘E.D.K. Ice Queen', una mimada de la Cuadra Edk, que llevará sobre sus lomos al fusta Ariosto Delgado.

La tordilla verá acción en la apertura de la jornada en un evento condicional sobre itinerario de mil 200 metros.

Para la quinta prueba se suman cuatro potros norteamericano de dos años, en cuya confrontación ‘Admiral Henry' (Ángel Rivas) y ‘Maraton' (Jesús Barria) reciben el respaldo en las gabelas.

Finalmente en la sexta competencia lo harán los potros nativos ‘El Indispensable', de la Finca San Bartolo con silla de Ameth González y ‘Junior', un colorado del Chestnut Hill Stable con monta de Jesús Barría, éste último con la línea a su favor.

Con relación a los manos de sedas con las mejores opciones de triunfo sobresalen los fustas profesionales Luis Arango, Jesús Anel Barría y Wigberto Ramos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus