No hubo dopados en Serie Hípica del Caribe

Actualizado
  • 20/01/2016 01:00
Creado
  • 20/01/2016 01:00
Ningún equino resultó positivo en la justa equina internacional, lo que dejó plasmada la transparencia del tradicional torneo equino

El Presidente del Comité Organizador de la Serie Hípica caribeña 2015, Rafael Fernández Prado, informó a La Estrella de Panamá que los resultados de análisis de drogas realizados en el laboratorio Truesdail de Estados Unidos a los ejemplares que participaron en el evento internacional, fueron todos negativos a sustancias prohibidas.

La información se oficializó a través de la oficina de Relaciones Públicas de la Confederación Hípica del Caribe, a cargo del director de prensa Jorge Colón Delgado, reiterando que las tomas de las muestras de las cinco carreras que componen la justa regional arrojaron resultados negativos.

Con la divulgación de dicha práctica, se deja plasmada toda la transparencia que requiere un evento internacional de esta naturaleza.

El resultado de las pruebas fue emitido, luego de haberse realizado el análisis de las muestras, por el Truesdail Laboratories Inc., ubicado en Tustin, Califiornia, un reconocido centro con más de 70 años de historia ofreciendo pruebas de drogas para la industria de las carreras de caballos, de los más renombrados hipódromos del planeta tierra.

El informe emitido por el Truesdail Laboratories, Inc. lleva el número 1512119, consignado a Hípica de Panamá S.A., a nombre de Carlos Salazar, con fecha de recibo de las muestras el 15 de diciembre de 2015 y la del reporte del examen el 12 de enero de 2016.

Para dicho análisis se recibieron 21 nuestras de orine y nueve de sangre.

En la investigación se analizaron muestras de orina, utilizando cromatografía / espectrometría de masas de líquido y de inmunoensayo y muestras de sangre que se analizaron utilizando cromatografía / espectrometría de masa líquida .

El informe de la práctica de las muestras lleva la firma de Julie Hagihara, laboratorista de drogas de carreras del Truesdail Laboratories Inc.

Con este resultado negativo de todas las muestras, la hípica panameña cumplió uno de los requisitos indispensables para no dejar duda de la honradez con que se llevó a cabo el torneo internacional, el cual el país sede 2015, ha sabido asumir en siete de sus 48 ediciones.

Es oportuno señalar que de las versiones celebrada en Panamá , dos de ellas han sido por declinaciones de los países de turno.

La Serie Hípica del Caribe 2015 se celebró el pasado mes de diciembre en el Hipódromo Presidente Remón, los días sábado 12 y domingo 13, con la participación de los países de Puerto Rico, México, Venezuela, Ecuador, que retornó al torneo y la nación anfitriona Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus