Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Hípica

Siguen los selectivos hacia la Triple Corona

Este fin de semana habrá dos eventos en esa ruta

Siguen los selectivos hacia la Triple Corona
El 7 de mayo se corre el Derby de Kentucky en Churchill Downs.

A medida que se acerca la celebración del Derby de Kentucky, el camino hacia ese primer evento de la Triple Corona estadounidense se hace mucho más difícil.

Para este sábado 12 de marzo, es decir, poco más de un mes antes de celebrarse la llamada ‘Carrera de las Rosas', se realizarán dos eventos que otorgan puntajes a los ocupantes de las primeras posiciones, a fin de lograr cupos directos para la competencia.

En el hipódromo de Tampa Bay, se correrá el Tampa Bay Derby, sobre distancia de mil 700 metros y premios por 350 mil dólares.

Al ganador de esta carrera le corresponderán 50 puntos, además de un sitio seguro en el evento selectivo grande, el Derby de La Florida, programado para el 2 de abril, en distancia de mil 800 metros y bolsa de un millón de dólares, a correrse en el hipódromo de Gulfstream Park.

El otro evento del próximo sábado en el San Felipe Stakes, segundo de la Triple Corona de California, con recorrido de mil 700 metros y bolsa de 300 mil dólares.

Quien gane esta carrera obtendrá 50 puntos en la ruta hacia el Derby de Kentucky, además de ser considerado como un potencial competidor en el Santa Anita Derby, una de las carreras más importantes de esta temporada para los potros de tres años, y que debe celebrarse en el hipódromo de Santa Anita el 9 de abril, repartiendo un millón de dólares en premios, sobre recorrido de mil 800 metros.

Tanto el Florida Derby como el Santa Anita Derby reparten 100 puntos cada uno, lo que hace del triunfador un seguro competidor en el Derby de Kentucky.

La mayoría de las carreras grandes en la selección se celebrarán en abril.