Pruebas clásicas de abril por $ 100 mil

Actualizado
  • 16/03/2016 01:00
Creado
  • 16/03/2016 01:00
En la última carrera se dará inicio a la Triple Corona Nacional de potrancas de tres años , selectiva a la Copa Dama del Caribe 2016

Contrario a lo usual de celebrar en el Hipódromo Presidente Remón eventos clásicos todos los domingo, La administración y la Secretaría de Carreras, han insertado dentro del calendario de eventos de esta naturaleza tres pruebas para el venidero mes de abril.

Los terna de estos compromisos en mención otorgarán una remuneración de 100 mil dólares, sin contar los agregados de las inscripciones que añaden el 3% de las bolsas a remunerar.

‘La tres carreras honrarán a consagrados hípicos panameños'--
ELIGIO OCAÑA,
IMPORTADOR DE EQUINOS FINA SANGRE DE CARRERAS

Las competencias estelares de dicho mes serán dedicadas a tres distinguidas personalidades que se destacaron en esta actividad, en diferentes gremios y épocas.

El primero de estos clásicos será el Francisco Arias Paredes, mejor conocido en el ‘argot' hípico como el velocidad, fijado para correrse el domingo 10 de abril en la versión 84, sobre tendido de mil 200 metros y bolsa de 40 mil dólares, mas las cuotas de las inscripciones.

El cotejo, de gran jerarquía y tradición, es reservado para todo caballo de tres años y más edad, abierto para nacionales e importados, cuyo triunfo define al monarca de la velocidad de la temporada.

La carrera, que a la fecha ha llamado mucha la atención, tiene fecha fijada para el cierre de las matrículas el jueves 31 de marzo, en tanto que la cuota final, que ratifica la participación de los ejemplares, el 3 de abril, totalizando en ambos desembolsos la suma de mil 200 dólares.

Según la agenda, para el domingo 17 de abril se correrá el Clásico Isaac ‘Sam' Jiménez en la edición 12, prueba en la que chocan yeguas nativas de tres años y más edad, las que sobre largo tendido de mil 700 metros saldrán en busca de la mejor parte de un premio de 20 mil dólares.

ENSAYO A LA TRIPLE CORONA NACIONAL

Debido a que en esta confrontación las participantes pueden ser tres añeras foráneas y nacionales, para éstas últimas bien pudieran tomarse sus actuaciones para medir el termómetro, para determinar ser incluidas en la Triple Corona, cuya distancia iguala a esta carrera.

En cuanto a la escala de pesos fijada para esta confrontación, la Secretaría de Carreras a determinado que habrá un recargo de tres (3) libras por cada clásico ganado en los últimos 12 meses a la fecha de cierre de inscripciones de la prueba.

UNA CARRERA DE DOBLE CONNOTACIÓN DEL HIPISMO

Finalmente el domingo 24 de abril la competencia estelar de la cartilla será el Clásico Temístocles Díaz Q, otro evento de tradición hípica, que para esta temporada se correrá en la edición 36.

La importancia de esta carrera radica en ser el evento que inicia la Triple Corona Nacional de potrancas de tres años e igual número de las pruebas que definen a nuestras representantes a la Copa Dama del Caribe.

Las participantes de esta competencia clásica se dará a conocer pasada las 6:00 p.m. del domingo

Las carreras de este año han igualado con las mismas distinciones, distancia y bolsas a las del mismo mes del año pasado, saltándose el primer domingo de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus