"California Chrome" vuelve a ruedo en busca de la Dubai World Cup

Actualizado
  • 26/03/2016 01:00
Creado
  • 26/03/2016 01:00
El alazán, ganador del Kentucky Derby, el Preakness y caballo del año 2014, parece haber retornado a su mejor forma

En el hipodrómo de Meydan en Dubai, Emiratos Árabes, se estará escenificando hoy la carrera más rica del mundo: la ‘Dubai World Cup, donde todo la atención sin dudas se centrará hacia el desempeño por segunda vez del estelarista norteamericano California Chrome.

El alazán, entrenado por Art Sherman y asistencia de Alan Sherman han hecho un trabajo excelente para que el descendiente de ‘Lucky Pulpit' se haya transformado, siendo la luminaria de la carrera central de Meydan.

La serie se llevará a cabo en Meydan, hipódromo que sustituyó al también ostentoso óvalo de Nad al Shebba, donde participantes de las mejores plazas hípicas europeas, asiáticas, africanas y americanas chocarán en la prueba central.

‘California Chrome', con la monta de su jinete usual, el mexicano Víctor Espinoza, se unirá a siete de sus coterráneos, de los cuales dos representarán a Los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, dos irlandeses, y un ejemplar representativo de las naciones de Japón, Autralia y Francia.

El ganador del Kentucky Derby, el Preakness y caballo del año 2014 parece haber vuelto a su mejor forma, y ??se vislumbra como el gran favorito de los apostadores en su segundo intento por ganar la codiciada carrera millonaria que reparte 10 millones de dólares, de los cuales al ganador le corresponden seis millones de dólares.

La velocidad que imprime en la carrera a sus contendores será el arma letal que utilizará para lograr triturar a todo equino que le compita a niveles de cabeza a cabeza.

Sus dos actuaciones posterior a su derrota en la pasada versión de la Dubai World Cup incluyen dos triunfos, siendo ellos el San Pascual Handicap y otra carrera de handicap, no pudiendo competir en la actividad hípica de inglaterra.

La carrera se celebrará en la versión 21 sobre tendido de dos mil metros.

Como enemigo en potencia de ‘California Chrome' se presentan sus coterráneos ‘Frosted', un tordillo fondista, ‘Keen Ice' y ‘Mshwaish', bajo los cuidados Todd Pleatcher.

‘Hoppertunity', bajo los acondicionamientos del preparador Bob Baffert, es otro contendor de peso, dada su exitosa campaña.

Una de sus últimas presentaciones fue en el San Pascual Handicap a inicio de esta temporada, siendo doblegado holgadamente por el estelarista ‘California Chrome'.

JARA POR OTRO HISTÓRICO TRIUNFO EN DUBAI

El jinete criollo Fernando Jara, ganador de la versión del año 2007 con el ejemplar argentino ‘Invasor', vuelve a intentar escribir su nombre con tinta indeleble en la codiciada carrera millonaria.

Para esta oportunidad el fusta istmeño estará sobre los lomos del caballo castaño irlandés ‘Special Fighter', cuyos principales créditos son haber ganado la magna prueba del llamado ‘Súper Sábado', cuyo escenario fue la pista de Meydan, evento que sirvió de termómetro a sus propietarios para matricularlo en esta carrera.

Según los entendidos en la materia, su opción en la codiciada competencia le asignan la quinta en el orden de las preferencias.

Jara fue el segundo jinete panameño en ganar la Dubai World Cup, siendo el primero Alexis Solís, quien en la versión del año 2004 cruzó la meta por delante de sus rivales con el norteamericano ‘Pleasantly Perfect'.

CARTILLA HÍPICA

La velada hípica incluye un total de nueve carreras estelares con premios de 30 millones de dólares, siendo ellas Dubai Kahayla Classic, Godolphin Mile, Dubai Gold Cup, U.A.E. Derby, Al Quoz Sprint, Dubai Golden Shaheen, Dubai Turf, Dubai Sheema Classic, Dubai World Cup. (ver tabla).

La primera versión de la Dubai World Cup fue ganada por el norteamericano ‘Cigar' en el año 1996 y la última el año pasado por el irlandés ‘Prince Bishop'.

==========

COPA MUNDIAL DE DUBAI

Carrera se celebra en Los Emiratos Árabes Unidos

30 millones se distribuirán entre las nueve pruebas que com ponen la serie hípica que se correrá hoy en la pista del óvalo de Meydan .

10 millones es la bolsa de la Dubai Worl Cup, de los cuales al ejemplar ganador le aportan seis millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus