Inician la lucha por la Triple Corona Nacional el domingo

Actualizado
  • 19/04/2016 02:00
Creado
  • 19/04/2016 02:00
Para dicha fecha se corre la primera Gema, clasificatoria para el Clásico Dama del Caribe

Para la última prueba del calendario clásico del mes de abril se celebrará uno de los cotejos más esperados por la fanaticada hípica, cotejo dedicado a la figura de Temístocles Díaz Q., evento que inicia la Triple Corona Nacional de Potrancas de 3 años, como también el comienzo de las pruebas selectivas de nuestras representantes a la Copa Dama del Caribe 2015.

En el evento fijado para la séptima carrera de este domingo en la pista del Hipódromo Presidente Remón, siete potrancas serán las que entran a la prueba con el fin, propósito o meta de llevarse el galardón hípico.

La competencia, por celebrarse en la versión 36, se correrá sobre un tendido de mil 700 metros, con una bolsa de 40 mil dólares, sumados al 3% del premio que aportan las matrículas.

Sin dudas que el centro de atención será la potranca ‘Chantik', ganadora del Clásico SOCRICA de la pasada temporada y en la presente del Laffit Pincay Jr.

La alazana, en el sorteo de los carriles, llevada a cabo ayer en las oficinas de la Secretaría de Carreras, le correspondió el número cinco, llevando nuevamente sobre sus lomos al amo dueño y señor de las pruebas clásicas Luis Eduardo Arango.

Sin dudas que su principal rival será ‘Traviesa', potranca que la ha superado en pruebas anteriores y de la que se espera marque la ruta a las participantes del clásico, cuyos propietarios han confiado las riendas de su mimada al fusta Ángel Rivas.

‘Tarttaleta' (Jilver Chamafi) y ‘Gaby A.' (Raymundo Fuentes), tercera y cuarta tras ‘Chantik' y ‘Traviesa' en el Clásico Laffit Pincay Jr, se presenta con opciones apenas sorpresivas.

El resto de la nómina la componen: ‘Allure' (José A. Batista), ‘Mocita del Mar' (Ariosto Delgado) y ‘Sulai' (Wigberto Ramos), las cuales entran a la cerrera con opciones remotas a la victoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus