Muy determinante será el sorteo de carriles hoy

Actualizado
  • 04/05/2016 02:00
Creado
  • 04/05/2016 02:00
El evento de gala que define los puestos de salidas, será transmitido en vivo a las 4:30 p.m., hora de Panamá, por NBC Sport Network

El camino hacia la Triple Corona estadunidense quedará oficialmente abierto con el sorteo de carriles de la versión 142 del tradicional Derby de Kentucky, carrera de gran jerarquía que se celebra anualmente el primer sábado del mes de mayo en el vetusto Hipódromo de Churchill Downs.

KENTUCKY DERBY

Una de las más antiguas carreras equinas del continente americano.

La prueba, que inicia la Triple Corona, se corre el primer sábado del mes de mayo en Churchill Downs

Para esta evento, conocido como La Carrera de la Rosas', pueden competir un máximo de 20 ejemplares.

La rifa de los probables 20 compartimientos de los ejemplares que verán acción en la codiciada carrera se llevará a cabo en Churchill Downs a partir de las 5:30 p.m., hora del este, 4:30 p.m., hora de Panamá y será transmitido en vivo a través de NBC Sport Network.

En la ceremonia protocolar de hoy se espera la presencia de las autoridades hípicas del Hipódromo de Churchill Downs, así como jinetes, preparadores, criadores, propietarios y demás partes involucradas en la codiciada prueba conmemorativa.

En la ceremonia, no cabe la menor duda que el centro de atención será el invito ‘Nyquist', considerado como el gran favorito para ganar.

En este aspecto aparecen como segundo en las preferencias de los entendidos en la materia ‘Mohaymen' y ‘Exaggerator'.

Es oportuno señalar que ‘Mohaymen' se mantuvo invicto, hasta perderlo tras arribar en la cuarta casilla en el Florida Derby, que ganó categóricamente Nyquist, luego de obtener victorias en cinco competencias.

Aunque no se han definido los 20 potros que entrarán oficialmente en la llamada Carreras de las Rosas', pudieran hasta participar en el sorteo 24, de los cuales 4 quedarían fuera de escena.

Entre los que pueden entrar hoy a la rifa de carriles, saliendo beneficiados en cuanto a las puntuaciones que les fueron otorgadas en las carreras selectivas se incluyen la lista a ‘Gun Runner', con 151 puntos, culminando ‘Mo Tom', con 32 tantos.

PRESENCIA PANAMEÑA

Para el inicio de la Triple Corona se han confirmado las actuaciones de los manos de sedas Luis Sáez y Ricardo Santana Jr, quienes estarán sobre los lomos de ‘Brody's Cause' y ‘Creator', respectivamente.

El ganador del Kentucky Derby recibirá un trofeo de oro, además de un millón 240 mil dólares y se convierte en un potencial Triple Coronado. La escolta recaudará 400 mil dólares, para la tercera casilla 200 mil dólares, cuarto peldaño 100 mil dólares y para la quinta colocación 60 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus