Dos panameños en la gran prueba

Actualizado
  • 05/05/2016 02:00
Creado
  • 05/05/2016 02:00
Largarán de posiciones algo complicadas, en la edición 142 del Derby de Kentucky

Los potros ‘Creator' y ‘Brody's Cause', montados por los jinetes panameños Ricardo Santana Jr y Luis Sáez, respectivamente, largarán de posiciones algo complicadas, en la edición 142 del Derby de Kentucky.

La prueba, que se corre este sábado en el hipódromo de Churchill Downs, abre la Triple Corona de la hípica estadounidense. Tiene recorrido de dos mil metros y premios por dos millones de dólares.

El tordillo ‘Creator', ubicado 8-1 como tercer favorito en la carrera, partirá del carril número tres, una ubicación que al entrenador Steve Asmussen no le molesta.

‘Es un caballo lento en la partida, así que nos conviene un lugar como ese, largará tranquilo', apuntó Asmussen, quien confía en el panameño Ricardo Santana Jr para ganar por primera vez la ‘Carrera de las Rosas'.

UNA PRUEBA MUY DIFÍCIL

Por su lado, Luis Sáez y ‘Brody's Cause', cotizado 12-1, saldrán de la posición 19 entre 20 competidores.

‘No nos preocupa. Lo importante es tener una buena salida y estar cerca del grupo', destacó el entrenador del potro, Dale Romans.

El favorito ‘Nyquist', invicto en siete salidas a la pista, fue cotizado 3-1, y saldrá del cajón 13, mientras que ‘Exaggerator', ganador del Santa Anita Derby, largará del carril 11.

Dos ejemplares quedaron como ‘elegibles', en caso de que uno de los competidores sea retirado.

Uno de ellos es el potro ‘Laoban', que sería montado por el panameño Cornelio Velásquez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus