Dos jinetes panameños por la gloria

Actualizado
  • 07/05/2016 02:00
Creado
  • 07/05/2016 02:00
El Derby de Kentucky se corre esta tarde, con Ricardo Santana y Luis Sáez como protagonistas

El hipismo panameño estará muy pendiente de la actuación de sus jinetes, Luis Sáez y Ricardo Santana Jr, quienes llevarán ejemplares con posibilidades de ganar la versión 142 del Debry de Kentucky, a correrse este sábado en el hipódromo de Churchill Downs.

Sáez, de 24 años, estará sobre la montura del potro ‘Brody's Cause', ubicado con momio de 12-1 en el programa oficial, mientras que Santana Jr, de 22 años, tendrá a su cargo la conducción del tordillo ‘Creator', cotizado 8-1, como tercero en el orden del favoritismo.

El Derby de Kentucky, con recorrido de dos mil metros y premios por dos millones de dólares, es una de las carreras más importantes de la hípica mundial.

Laffit Pincay Jr fue el último panameño en llevarse esta carrera, hace 32 años, cuando llevó al éxito al potro ‘Swale', con quien también ganó el Belmont Stakes.

La tarea para Sáez y Santana Jr luce complicada, a juzgar por el enorme grupo de 20 competidores que tomará la largada.

Los expertos consideran favorito al potro ‘Nyquist', invicto en siete carreras, conducido por el mexicano Víctor Espinoza, quien tratará de ganar esta carrera por tercera edición consecutiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus