Un panameño galopa al campeón ‘Nyquist'

Actualizado
  • 13/05/2016 02:00
Creado
  • 13/05/2016 02:00
Amir Cedeño lo ejercitó, quien se ha encargado de trabajarlo hasta la llegada ayer de Jonny García, quien es su galopador oficial

El potro invicto en ocho presentaciones ‘Nyquist' regresó esta semana a la pista, luego de su resonante triunfo en la versión 142 del Kentucky Derby, para familiarizarse con la cancha del Hipódromo de Pimlico, en la ciudad de Baltimore, Maryland.

Para esta primera cita ‘Nyquist', recorrió una milla en su primer paseo por el circuito de tierra en Baltimore que llegó a esta plaza el lunes y fue montado por el fusta panameño Amir Cedeño, quien se ha encargado de este ejercicio, previa a la llegada de su galopador oficial Jonny García, quien debió arribar ayer a Baltimore.

PREAKNESS STAKES

Jack Sisterson, el asistente del entrenador de ‘Nyquist' Doug O'Neill, que supervisó el ejercicio dijo estar contento con el desempeño del animal y jinete, que el ejemplar lució muy bien, que por su desempeño continúa poniendo grandes sonrisas en todas las caras de los chicos en el granero.

Según el asistente el objetivo de esta movida era verlo como actuaba en su retorno a la pista, luego de alternar en el Derby de Kentucky, para así hacer una evaluación de sus estado físico actual.

Ante este fin, propósito a meta, todo salió a las mil maravillas, según reconoció Sisterson: ‘Sólo queríamos verlo moverse de manera eficiente, y lo hizo todo y más que lo que queríamos, estamos muy contento con su rendimiento', concluyó.

El potro ‘Nyquist' está programado para continuar su búsqueda de la Triple Corona en la 141 Preakness stakes, el venidero sábado 21 de mayo.

Su segundo encuentro con la pista de Pimlico la haría ‘Nyquist' con García, cuyo itinerario sería dos vueltas de desplazamiento en trote en compañía de un caballo.

El año pasado O'Neill llegó también temprano a Baltimore con su potro ganador en Kentucky Derby ‘I'll Have Another, a fin conseguir una mejor adaptación, pero el ejemplar tuvo que renunciar a la carrera de Belmont Stakes al lesionarse el tendón de una pata.

‘Es muy bueno tener la experiencia de ‘I'll Have Another' y querer repetir. Esto hace que te despiertas cada mañana pensando en que el día será mucho mejor', apuntó Sisterson.

En Kentucky, el mexicano Mario Gutiérrez guió a ‘Nyquist' a superar a Exaggerator, para ganar con tiempo de 2:01.31 minutos.

‘Nyquist', un hijo de Uncle Mo, es probable que se vea favorecido en la más corta de las carreras de la Triple Corona, en la pista de Pimlico de mil 900 metros.

Gutiérrez espera seguir los pasos de su compatriota Víctor Espinoza, quien el año pasado y a lomos de ‘America Pharoah', puso fin a una sequía de 37 años en ganar la Triple Corona de la hípica americana.

‘Nyquist' podría unirse a ‘Seattle Slew', que en 1977 ganó la Triple Corona, como los únicos vencedores invictos que han conquistado el Gran Slam.

La versión 141 del Preakness stakes se celebrará en la décima tercera carrera de la programación del Hipódromo de Pimlico, sobre tendido de mil 900 metros, con una bolsa en disputa de un millón 500 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus