‘Chantik' buscará acercarse a la Triple Corona Nacional

Actualizado
  • 30/05/2016 02:00
Creado
  • 30/05/2016 02:00
La última carrera de la Triple Corona se celebrará el domingo 10 de julio, con el Clásico de la familia Arango, en la versión 17

Siete reconocidas potrancas criollas de tres años de dos años de edad, serán las protagonistas de la versión 46 del Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, prueba que se celebrará en el séptimo orden de la cartilla de este domingo, donde ‘Chantik', ganadora de la primera gema de la Triple Corona busca lograr otro triunfo y acercarse a la corona.

La nativa logró categórico triunfo en la pasada versión del Clásico Temístocles Díaz, demostrando en aquella ocasión que estamos en la presencia de una campeona en potencia.

Para esta versión del Clásico dedicado a las ilustres figuras hípicas, medirá fuerzas en la confrontación fijada sobre un tendido de mil 700 metros y una bolsa en disputa de 40 mil dólares, más los aportes de las matrículas.

La prueba se viste de gran relevancia, toda vez que es el segundo evento de la Triple Corona Juvenil de ejemplares criollos de tres años, como también el evento que otorga puntuaciones de nuestras representantes a la Copa Dama del Caribe, uno de los cinco cotejos que componen la Serie Hípica del Caribe.

A la gran favorita ‘Chantik', la acompañarán sus coterráneas ‘Tarttaleta', ‘Lady Rose', ‘Gaby A.', ‘Sulai', ‘Allure' y ‘Getsemani'.

La última carrera de la Triple Corona se celebrará el domingo 10 de julio, con el Clásico de la familia Arango, en la versión 17.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus