‘Exaggerator' saldrá del carril 11 en el 148 Belmont stakes

Actualizado
  • 09/06/2016 02:00
Creado
  • 09/06/2016 02:00
El ganador del Peaknees Stakes, ‘Exaggerator' partirá del compartimiento número 11 de la gatera en el Belmont stakes

El ganador del Peaknees Stakes, ‘Exaggerator' partirá del compartimiento número 11 de la gatera en el Belmont stakes, según el sorteo llevado a cabo ayer en una regia ceremonia protocolar en el Rockefeller Center de Nueva York, en Estados Unidos. El potro, que suma una escolta en el Kentucky Derby, evento que inició la Triple Corona estadounidense, se batirá ante doce calificados rivales este sábado en la undécima carrera del hipódromo de Belmont Park, sobre un largo tendido de dos mil 400 metros y una bolsa en disputa de un millón 500 mil dólares.

Las riendas de ‘Exaggerator', gabela de 9-5, como gran favorito, serán conducidas por su jinete usual Kent Desermoux, dupla de equino y fusta que tendrán como principales contendores a los ejemplares acondicionados por Todd A. Pletcher, a saber, ‘Stradivari' (John R. Velázquez) y ‘Destin' (Javier Castellano), equinos que largarán desde las posiciones 5 y 2 del arrancador automático.

La escuela de jinetes panameña la defenderá Luis Sáez, quien alternará sobre los lomos de ‘Brody's Cause', con opción remota a la victoria.

Sáez espera romper la sequía de triunfos panameños, desde el año 2006.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus