En agosto inicia la lucha por la Triple Corona

Actualizado
  • 15/06/2016 02:00
Creado
  • 15/06/2016 02:00
El domingo 14 se corre la primera gema, también clasificatoria de nuestros representantes al Clásico Internacional del Caribe

Para la segunda prueba del calendario clásico del mes de agosto se celebrará uno de los cotejos más esperados por la fanaticada hípica, cotejo dedicado a las figuras de la familia Delvalle, evento que inicia la Triple Corona Nacional de Potros de 3 años, como también el comienzo de las pruebas selectivas de nuestros representantes a al Clásico Internacional del Caribe, una de las cinco carreras que componen el torneo regional de la Serie Hípica caribeña.

En el evento fijado para el domingo 14 de agoso, con matrículas de ejemplares criollos de tres años, los que entrarán a la prueba con el fin, propósito y meta de llevarse el galardón hípico de la presente temporada.

La competencia, de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño, se celebrará en la versión 78, sobre largo tendido de mil 800 metros, con una bolsa de 40 mil dólares, sumados al 3% del premio que aportan las matrículas de cada participante.

Sin dudas que el centro de atención se especulaba que fueran entre los ejemplares ‘Canalero Segundo' y ‘Hombre Con Fe', potros que dominaron las carreras de la Triple Corona Juvenil, no conociéndose a la fecha si el último de ellos se encuentra en condiciones para decir presente en la lucha por la Triple Corona.

Junto a ellos se suman: ‘Dynamo', ‘El Principe', ‘My Lord Phillipe' y ‘El Tigre Mono', que lograron obtener puntos en la Triple Corona Juvenil, donde a la fecha la mejor carta para la Triple Corona entre ellos la ha demostrado el primero en mención.

Otro que aunque no vio acción en dicha competencias y se vislumbra con un potencial pistero lo es ‘El Indispensable', cuyas escazas competencias presentadas en el Hipo Remón presagian que alternará exitosamente en las grandes pruebas clásicas venideras en el HPR.

El Clásico Arturo, Eric, Max, Eric Arturo y Eric Antonio Delvalle cerrará sus matrículas el jueves 4 de agosto, mediante el pago de 400 dólares en la Caja General, en tanto que la cuota final, que los ratifica para ver acción en la carrera clásica el domingo 7 de agosto, con el aporte de 800 dólares.

LAS PUNTUACIONES AL CLÁSICO DEL CARIBE

El Clásico de la Familia Delvalle es el primer cotejo que aporta puntos de nuestros representantes al Clásico del Caribe, evento que se celebra en el mes de diciembre, cuyas puntuaciones abona 5 tantos al ganador, 3 a la escolta y uno a la tercera casilla.

PRUEBAS RESTANTES

Las últimas carreras que componen la Triple Corona Nacional se compone del Clásico Augusto Samuel Boyd Paredes, fijado para el domingo 11 de septiembre y el Clásico Fernando y Carlos Eleta Almarán, que se celebrará el 16 de octubre.

Ambos eventos se correrán sobre tendidos de mil 800 metros y bolsa en disputa de 40 mil dólares, más las cuotas de inscripciones.

Solamente 14 potros criollos han podido lograr el galardón de la Triple Corona, siendo el primero en 1964 el tordillo 'Pindín' y el último ‘Voy Porque Voy', en el 2010.

==========

‘Buena competencia se presagia para la Triple Corona de la presente temporada'

ELIGIO OCAÑA,

PREPARADOR DE CABALLOS EN EL HIPO REMÓN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus