Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Hípica

Choque de estelaristas criollos en la prueba estelar dominical

El resto de los participantes son  ‘Wise Mil', ‘Nite Train', ‘Kalibre' y ‘Sparto', equinos que parecieran inferiores a los antes mencionados

Los estelares ejemplares nacionales ‘Calinico' y ‘Bella Vecina', ambos ganadores de pruebas de la Serie Hípica caribeña, saldrán este domingo a sumar otra prueba conmemorativa, cuando en la séptima carrera de la programación verá acción en el Clásico Augusto (Tito) Neuman, en su versión 5.

El Clásico Augusto Neuman es reservado para todo caballo nacional de tres años y más edad, sobre un tendiod de mil 800 metros y una bolsa en disputa de 20 mil dólares, más las cuotas de las inscripciones.

ELIGIO OCAÑA

‘Debido a la calidad de participantes se presagia una cerrada carrera'

IMPORTADOR DE CABALLOS

‘CALINICO' POR LA REVÁLIDA

Sin dudas que el centro de atención lo será la presentación del tordillo ‘Calinico', equino que buscará anexarse la carrera que ganó en la pasada edición, que tiene como mejor crédito de su campaña haber doblegado a los mejores ejemplares de la Confederación Hípica del Caribe el año pasado.

Otra de las rivales que llama la atención es ‘Bella Vecina', con una resonante victoria en la Copa Velocidad del Caribe, la que ahora intentará en distancias de aliento buscar reivindicarse ante la afición.

Además de los dos ejemplares antes mencionados verán acción con gran opciones de triunfos ‘Tomás Gabriel' y la tordilla ‘Jubilee Queen', ejemplares que cayeron batido en el Clásico Internacional del Caribe del año 2013 ante el azteca ‘Diamante Negro'.

También entra a la competencia ‘Coqueto del Ocho' y ‘El Respetuoso', ejemplares de mil y una batallas, los que debido a haberse fajado ante rivales de alta categoría, no son descartables de triunfos.

El resto de los participantes lo componen ‘Wise Mil', ‘Nite Train', ‘Kalibre' y ‘Sparto', equinos que parecieran inferiores a los antes mencionados.

SORTEO DE CARRILES

Para la mañana de hoy se llevará a cabo la rifa de los compartimientos del arrancador automático, acto en el que se involucrarán dueños, jinetes, preparadores y demás partes interesadas en la carrera clásica.

El ejemplar nacional mulato ‘Kalibre' fue otro que se lució al ganar el Clásico Augusto Neuman, en la versión del año 2014.