‘Faustino' triunfa en emocionante llegada

Actualizado
  • 28/06/2016 02:00
Creado
  • 28/06/2016 02:00
El mimado del Stud La Alianza con recia acometida se anexa la memorable prueba, cuya cuadra sumó 3 triunfos el fin de semana

El potro norteamericano ‘Faustino' no defraudó a sus seguidores que los señalaron como favorito para ganar el Handicap Conmemoración 50 Aniversario del Primer Clásico del Caribe.

El defensor de los tradicionales colores verde caña, franjas cruzadas rojas adelante y atrás del Stud La Alianza, de propiedad del Dr. Monty Motta, superó en emocionante llegada a la meta a un lote de diez ejemplares machos de la sexta serie en un itinerario de mil 300 metros.

El evento conmemorativo a tan memorable fecha, fue celebrado en todos los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, recordando aquel 26 de junio de 1966, cuando en el desaparecido Hipódromo el Comandante de Puerto Rico cruzara la meta por delante de sus rivales el caballo venezolano ‘Victoriado', con silla de Gustavo Ávila.

El mulato ‘Faustino', con exigente monta de Omar Hernández lograba su quinta victoria de su campaña, dejanto tras él, en una emocionante carrera a sus coterráneos ‘Hans Albert', ‘Derby Seeker' y ‘Tlatelolco', marcando tiempo de 1:20.2/5.

El oferente de la copa del triunfo al Dr. Monty Motta fue el ex látigo y actual comisario del Hipo Remón Marcel Zúñiga, quien montó en el año 1973 al potro criollo ‘Montecarlo', ganador de la primera prueba para la hípica panameña, en el Hipo Remón.

STUD LA ALIANZA Y DAVID YAU BRILLARON EN EL HPR

La dupla formada por el Stud La Alianza y el preparador David Yau fueron los destacados del pasado fin de semana al visitar el recinto de ganadores en tres pruebas.

La primera satisfacción se dio con el potro norteamericano ‘Holy Factor', mulato que con silla de Wilfredo Pedroza doblegó en la primera carrera del sábado en un lote condicional a ocho rivales.

Culminado la misma tanda, la alazana norteamericana ‘Queen Analisa' en otra llegada de alaridos venció a una nutrida agrupación de yeguas de la sexta serie,

Los tres ganadores del Stud La alianza, bajo los cuidados de David Yau se desarrollaron sobre tendidos de mil 300 metros.

Las cartillas del pasado fin de semana en el Hipo Remón correspondieron a las reuniones 79 y 80 del sábado 25 y domingo 26 de junio del año en curso.

==========

CLÁSICO DEL CARIBE

Torneo regional que se celebra anualmente en el mes de diciembre.

1966 Fue el año en que se instauró el Clásico del Caribe en Hipódromo El Comandante, ganado por el potro venezolano Victoriado.

1973 Durante esta temporada en el Hipo Remón, el caballo ‘Montecarlo' gana para Panamá su primera prueba del Derby caribeño.

14 De las 49 versiones pasadas del Clásico del Caribe, un total de 14 han sido victorias de ejemplares nacidos y criados en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus