Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Hípica

‘Chantik' se une a grandes campeonas

El Clásico de la familia Arango es una prueba de doble connotación

‘Chantik' se une a grandes campeonas
‘Chantik' aseguró cupo a la Copa Dama del Caribe.

La potranca nativa ‘Chantik' no dejó dudas de ser la mejor de su generación, al doblegar con autoridad a sus rivales del Clásico Raúl (Lul) Arango; Raúl (Baby) Arango y Roberto (Bob) Arango, evento celebrado ayer en la pista del Hipódromo Presidente Remón, y de paso logrando anexarse la Triple Corona Nacional de Potrancas.

La alazana, de propiedad del Stud Mamaten, bajo los cuidados del preparador Luis E. Arango, se hizo del triunfo que se corrió en una distancia de mil 700 metros y una bolsa en disputa de 48 mil dólares para repartir entre las cinco primeras en arribar al disco de las sentencias.

El Clásico Raúl (Lul) Arango, Raul (Baby) Arango y Roberto (Bob) Arango (G2), una prueba en homenaje a una de las familias hípicas más relevantes de Panamá.

Los parciales marcados durante la prueba fueron 25 1/5 para los primeros 400 metros, 50 1/5 la media milla, 1:16 3/5 los mil 200 metros, la milla en 1:43 2/5 y tiempo final de 1:50 2/5.

Tras la ganadora arribó distante ‘Marilyn Monroe.

CARRERA DE DOBLE CONNOTACIÓN HÍPICA

El Clásico de la familia Arango es una prueba de doble connotación, toda vez que definió la Triple Corona, como también a nuestras representantes a la Copa Dama del Caribe.