Definen el ‘logo' del Clásico del Caribe 2016

Actualizado
  • 23/08/2016 02:00
Creado
  • 23/08/2016 02:00
La Confederación del Caribe hizo el anuncio del afiche alusivo a la celebración del 50 aniversario de la magna prueba caribeña

La Confederación Hípica del Caribe dio a conocer oficialmente el diseño del logo para la celebración del 50 aniversario del Clásico Internacional del Caribe, magna prueba de la Serie Hípica caribeña, compuesta de cinco carreras.

El logo corresponde a la prueba que este año se llevará a cabo en el Hipódromo Camarero de San Juan, Puerto Rico, el domingo 11 de diciembre venidero.

Para el logotipo del 50 aniversario del Clásico del Caribe, se crea un diseño que capta a un ejemplar cubierto por una herradura, sobre la cual se imprimen las ocho banderas de los países miembros de la Confederación del Caribe y en su parte inferior se lee Clásico del Caribe Puerto Rico 2016.

En una simple identidad, se refleja la hermandad que ha existido durante las pasadas 49 versiones de la prueba insignia caribeña, cuya fecha de inicio data del año 1966.

El afiche será utilizado en todas las impresiones que tengan relación con la edición de este año, que por la grandeza de alcanzar los 50 años ya se presagia que será una gran fiesta alusiva a tan significativo evento del hipismo.

PAÍSES SE ALISTAN A LA CODICIADA CARRERA

Para esta versión número 50, los países ya han sacado a relucir algunas de sus posibles cartas a batir.

México ha anunciado a ‘Tamazunchale'; Ecuador, que reapareció en la edición celebrada en Panamá, a ‘Vencedor'; por el país anfitrión, Puerto Rico, al ganador de la primera carrera de la Triple Corona ‘Exclusivo'; la República Dominicana lleva a ‘Tango Dancer', en tanto que Venezuela, a una propia hermana de ‘Bambera', ‘Girls Twin'.

La última victoria de Panamá se dio durante la celebración de la serie caribeña en el Hipódromo Presidente Remón del año 2015, ganado por el potro criollo ‘Calinico', con las botas de José Lezcano, dupla de fusta y equino que tuvo que extenderse a fondo para doblegar en un duelo de recta final al Triple Coronado mexicano ‘Hulitracoche', que vendió cara su derrota.

==========

CLÁSICO DEL CARIBE

Magna prueba de la Serie Hípica caribeña, que se corre anualmente.

1966 Año que se instauró el Clásico Internacional del Caribe, en el entonces Hipódromo El Comandante, en Puerto Rico.

1973 Temporada en la que Panamá gana su primera prueba en su terruño, con el potro ‘Montecarlo', con monta de Marcel Zúñiga.

14 Triunfos se han anexado los ejemplares panameños en la codiciada carrera, para ser líderes de la región en cuanto a victorias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus