Gran subasta anual del Haras San Miguel

Actualizado
  • 27/09/2016 02:00
Creado
  • 27/09/2016 02:00
El renombrado evento del hipismo criollo tendrá lugar el martes 11 de octubre en horas de la noche en el Tattersall del Hipo Remón

El reconocido establecimiento de crianza de purasangres de carrera Haras San Miguel se prepara para la subasta anual de 28 productos hijos de cuatro renombrados padrillos.

El evento, que promete ser todo un éxito debido a la calidad de ejemplares presentados en venta, se llevará a cabo el martes 11 de octubre a partir de la 7:00 p.m. en el Tattersall del Hipódromo Presidente Remón.

HARAS SAN MIGUEL

Prestigioso criadero de purasangres de carreras ubicado en Chiriquí

Entre los récords del prestigioso haras está el de carreras y sumas ganadas de todos los tiempos.

Ganador de cuatro clásicos del Caribe, con ‘Montecarlo', ‘Barremina', ‘Evaristo' y ‘Cafajeste' .

Para esta edición, Haras San Miguel presentará la tercera producción del padrillo ‘Storm Treasure', del que estarán en el remate un total de 15 descendientes.

Se trata de un alazán norteamericano hijo de ‘Storm Boot', ganador de seis competencias y $ 702,054, en EE.UU., incluyendo el Allen Lacombe Memorial Handicap y el Bonapan Stakes, y escoltas en el Blue Grass Stakes, Bryan Station Stakes, Equalize Stakes y en el Commonwealth Stakes.

Entre algunos de sus descendientes paternos se mencionan a grandes estelaristas como ‘Storm Bird', ‘Mr. Prospector', ‘Northerm Dancer' y ‘Secretariat'.

De su primera generación en Panamá debutó ganando ‘Lea Stephanie', ‘Lady Rose' segunda en el Clásico de la Familia Duque y cuarta en el Socrica; además de ‘Getsemani', ‘Storm Lady' y la propia ‘Lea Stephanie', las que también ocuparon casillas en pruebas clásicas.

‘Evaristo', por su parte, aportará diez hijos al remate, cuyos créditos son innumerables, entre ellos se encuentran Caballo del Año, Triple Coronado Nacional, Campeón del Caribe 1998, ganador del XXXI Clásico del Caribe en Trinidad y Tobago.

Para esta oportunidad el tordillo presentará seis ejemplares machos y cuatro hembras.

También en este remate se llevará al martillo un nieto de ‘Evaristo'. Se trata del macho colorado hijo de ‘Storm Treasure' en ‘Monican', una codiciada pieza que será muy disputada entre los asistentes a la subasta.

Otro padrillo que año tras año dice presente en estos eventos es el norteamericano ‘Forever And Ever', de cuya descendencia se llevarán al martillo dos ejemplares en calidad de hijos y un nieto.

El tordillo fue un campeón Velocista, ganador de once carreras con triunfos en los clásicos Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa (Velocidad) (G1), y Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Finalmente, se incluye en la subasta un hijo del velocista ‘Roswell', un criollo que alternó en la primera serie en el Hipo Remón, fajándose con los mejores equinos que cumplían campaña en la cancha del óvalo juandieño.

Sumados a ‘Evaristo' y ‘Forever And Ever', en la subasta entrarán nietos de los estelares padrilllos ‘Charlie', ‘Aquiles', ‘Happiano', ‘Tango' y ‘Proud truth'.

Entre algunas de las madres de estos ejemplares podemos mencionar a la campeona del Caribe ‘Lala G.', ‘Tramposa', ‘Amada Mía', ‘Coloradilla', ‘Isadora Duncan', ‘La Bolocco', ‘Allegra' y ‘Zaza'.

El Haras San Miguel tiene entre sus récords el de carreras y sumas ganadas de todos los tiempos, ganador de cuatro clásicos del Caribe con ‘Montecarlo', ‘Barremina', ‘Evaristo' y ‘Cafajeste' .

Ganador del primer Clásico Dama del Caribe, con ‘Lala G.' y ‘Espaviento', en el Clásico Confraternidad del Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus