Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Hípica

Jaén y Mejía, los mejores en las cartillas de la semana pasada

El fusta profesional y el aprendiz visitaron el recinto de ganadores en tres ocasiones

Jaén y Mejía, los mejores en las cartillas de la semana pasada
Abdiel Jaén ganó con ‘Tlatelolco' (1) el Handicap México .

El experimentado látigo Abdiel Jaén y el novel Tomás Mejía fueron los de mejor desempeño entre sus colegas durante las celebraciones de las cartillas de la semana pasada en el Hipódromo Presidente Remón, al sumar, ambos, un total de tres triunfos.

Las victorias de los manos de sedas se dieron durante las celebraciones de las veladas del jueves 22, sábado 24 y domingo 25 de septiembre, correspondientes a las reuniones 120, 121 y 122, respectivamente.

El fusta profesional logró cruzar la meta por delante de sus rivales con los ejemplares ‘Tlatelolco', en la sexta carrera de la velada sabatina, en tanto que en la tanda dominical sobre los equinos ‘Golden Baby', segunda prueba y la competencia estelar, el Clásico de la Familia De La Guardia con ‘Gatillo, evento que se celebró en el quinto orden de la programación.

Por su parte, el aprendiz sumó los suyos con ‘Yo Soy Así', sexta prueba de la cartilla nocturna del jueves, ‘Cozette', tercera carrera del sábado y cerró en la tanda dominical con ‘Niña Nashly', en el penúltimo cotejo.

Con esta terna de triunfos, Mejía totaliza 51 en la presente temporada, vislumbrándose a corto tiempo como un fusta profesional.

Otros jinetes que se destacaron con un par de victorias fueron Wigberto Ramos, José Batista, Ángel Rivas y Jairo Hernández.

En cuanto a la estadística de ganadores, la encabeza Wigberto Ramos, quien a la fecha ha triunfado en 116 confrontaciones.