Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Hípica

Fair Grounds Stable con dos estrenos triunfales

La cuadra logró ganar con sus tres ejemplares presentados la semana pasada, dos que hacían sus primeras salidas a la pista

Evidenciando ser dos ejemplares fina sangres de carrera que alternarán en las grandes pruebas clásicas venideras, la potranca nacional ‘Hurrem' y el norteamericano ‘California Music', lograron impresionantes victorias en sus primeras salidas a la pista del Hipo Remón.

Los purasangres de carreras pertenecen a la reconocida cuadra de purasangres defensores de los colores Amarillo, mangas negras, flor de lis en negro adelante y atrás, del Stud Fair Grounds Stable.

Los triunfos se dieron durante las cartillas de las reuniones 124 del sábado 1 de octubre y 125, del domingo 2 de octubre del año en curso, respectivamente.

‘ES MUY DIFÍCIL, POCAS VECES VISTO, QUE UNA CUADRA PRESENTE COMO GANADORES A DOS EJEMPLARES QUE HAGAN SUS PRIMERAS INCURSIONES EN LAS COMPETENCIAS OFICIALES',

MIGUEL NARBONA

IMPORTADOR Y REEXPORADOR DE PURASANGRES

La victoria de la nativa, una hija del renombrado padrillo ‘Concerto' en ‘Miss Bandida' por ‘Bandini', fue en el evento celebrado en el cuarto orden de la cartilla sabatina, con atinada monta de Lorenzo Lezcano, bajo los cuidados del preparador Luis A. Paz Rodríguez, cubriendo la ruta de mil 100 metros en un fabuloso tiempo de 1:07.0, luego de parciales de 23. 4/5 para los primeros 400 metros y 48 4/5 la media milla.

La alazana, una vez abierta las portezuelas se ubicó por la parte exterior de la pista tras las punteras iniciales ‘Desbocada' y Plata', a las que desplazó una vez pasados los primeros 400 metros, para dominar la delantera y ampliar el margen de ventaja en la recta final, para ganar llena de poder.

‘Hurrem' se estrenó ante una agrupación de nueve potrancas nacionales de dos (2) y tres (3) años de edad en un evento condicional para ejemplares no ganadores.

Por su parte, la estadounidense ‘California Music', un descendiente de ‘Maclean's Music' en ‘You Call Thath por ‘Royal Academy', con la preparación de Alberto Paz Rodríguez, dio una bonita exhibición al salir en la última colocación y correr por la parte exterior de la pista y aún así ganar sin ser exigido en los metros finales.

La carrera se celebró en el tercer evento dominical, donde 10 productos machos norteamericanos midieron fuerzas en una distancia de mil 200 metros, los cuales fueron marcados en parciales de 23 3/5, el primer cuarto de milla, 47 4/5 los 800 metros y tiempo final de 1:13 4/5.

El colorado ‘California Music' fue conducido magistralmente por Luis E. Arango, fusta que una vez partido mal fue en busca de sus rivales en una explosión de velocidad, pasando a sus contendores para ubicarse entre los punteros del cotejo.

José Miguel Alemán, propietario del Stud Fair Grounds Stable se sintió muy contento con el triunfo de sus dos ejemplares, manifestando saber de ante mano, como muchos otros dueños, que ganar dos carreras con equinos en estrenos en un fin de semana es muy difícil.

‘Creo que haberme ganado dos carreras en un fin de semana con dos debutantes es mi primara vez, no recuerdo haberlo logrado antes, en casi 25 años en la actividad hípica', reafirmó Alemán.

Por otra parte es oportuno señalar que los triunfos de ‘Hurrem' y ‘California Misic' se dieron ante rivales ya experimentados y sobre todo, con rivales de mayor edad.

DE TRES, TRES

Como muestra de que el Fair Grounds Stable tuvo una semana productiva en las cartillas de la semana pasada, al triunfo de los debutantes se sumó la del norteamericano ‘A.P. Rebel', en la quinta carrera de la reunión 123 del jueves 30 de septiembre.

En dicha confrontación reservada para un cotejo de reclamo en mil 300 metros, el colorado logró su séptima victoria en la cancha de arena del Hipo Remón.

‘A.P. Rebel', un caballo de cinco años de edad, fue presentado por el entrenador Luis A. Paz Rodríguez, uno de los acondicionadores que se ha convertido en un asiduo visitante del recinto de ganadores del HPR.