‘El Portentoso' triunfa en su segunda salida a la pista

Actualizado
  • 18/10/2016 02:00
Creado
  • 18/10/2016 02:00
El mimado de Isaac Tawachi gana evento conmemorativo

El caballo mulato norteamericano de tres años de edad, con magistral monta de Abdiel Jaén se impuso categóricamente en el handicap XXIV aniversario del Instituto Técnico Pana System's S.A., cotejo conmemorativo que se celebró en el séptimo orden de la cartilla hípica del domingo 16 de octubre en la pista del Hipódromo Presidente Remón.

‘El Portentoso', defensor de los colores amarillo, cocadas vino y amarillo del inversionista hípico Isaac Tawachi despachó a un lote de nueve potros importados de dos y tres años de edad, los cuales recorrieron un itinerario de 1,200 metros.

Descendiente de Warrior's Reward en Maltese Indy por A.P. Indy, criado en Estados Unidos y entrenado por Germán Castillo Sierra cubrió la ruta en tiempo de 1:13.0, tras registro de 23.1 quinto para el primer cuarto de milla y 47.1 los 800 metros.

Con esta actuación ganadora ‘El Portentoso' hacía su segunda aparición a la cancha de arena del óvalo juandieño, esperándose verlo competir en las grandes pruebas clásicas venideras.

En el acto protocolar de la premiación, Mario Muñoz padre fue el oferente del trofeo a Isaac Tawachi, quien en la ceremonia tuvo palabras de estímulo para el centro de enseñanza, como también manifestó tener fe en la futura carrera de su pupilo, quien suma en su foja una escolta y una victoria.

Por la forma como se impuso ‘El Portentoso' es de suponer que vendrán muchos triunfos, debido a su locomoción de un ejemplar con garras de gran corredor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus